Diferencia entre un neumático de verano y un neumático de invierno

Los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno no solo cuentan con una clara funcionalidad diferenciativa, ya que también existen claras diferencias en cuanto a su estructura y composición. Por este motivo, muchas personas suelen tener la duda de cuales son las diferencias entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno.

Para ayudarte a comprender dichas diferencias importantes en cuanto al rendimiento y funcionamiento de ambos casos, hemos creado este artículo donde reunimos para ti, toda la información que necesitas conocer. Dicho esto, te recomendamos seguir leyendo para aprender mucho más:

¿Qué es un neumático de verano?

Los neumáticos de verano tienen un proceso de fabricación con un caucho duro con la intención de obtener un control mayor y a su vez mayor adherencia a la carretera en ambientes donde la temperatura suele estar sobre los 7°C. De esta manera los neumáticos de verano ofrecen mayor seguridad y reducen considerablemente los tiempos de frenada. 

Sin embargo es importante considerar que cuando la temperatura se reduce a la antes mencionada, el rendimiento de este tipo de neumáticos se reduce de manera considerable. Por otra parte, los neumáticos de verano son bastante resistentes debido a su elasticidad. Además, esta característica también hace posible la reducción de ruido mientras ofrecen un contacto mayor con la carretera gracias a sus dimensiones.

¿Qué es un neumático de invierno?

Los neumáticos de invierno están diseñados y fabricados para brindar utilidad en ambientes con temperaturas inferiores a los 7°C, por este motivo es de suma importancia cambiar este tipo de neumáticos cuando llega la temporada de verano. El diseño de los neumáticos de invierno ayudan a brindar un mayor agarre en carreteras mojadas, con hielo o nieve.

Por este motivo es de suma importancia cambiar los neumáticos en ambos ejes para lograr tener la mejor seguridad posible. En su composición este tipo de neumáticos cuentan con caucho neutral, por lo que suelen endurecerse en condiciones adversas. Por todo lo antes mencionado los neumáticos para invierno son ideales para carreteras con baja temperatura.

Principales diferencias entre un neumático de verano y un neumático de invierno

La diferencia principal entre ambos tipos de neumáticos es su funcionalidad en diferentes temperaturas en la carretera. Debido a que los neumáticos de verano están fabricados y diseñados para brindar adherencia y seguridad en carreteras con temperaturas superiores a los 7°C. Mientras que los neumáticos de invierno están fabricados y diseñados para brindar adherencia en la carretera bajo temperaturas menores a 7°C.

Debido a esto último mencionado otras de las diferencias claras entre ambos tipos de neumáticos es el ancho de las mismas. Ya que los neumáticos dedicados al verano son más anchos y flexibles, cualidad que les permite mayor control en carreteras con temperaturas propias del verano.

Por otra parte, los neumáticos de invierno cuentan en su composición con caucho neutral. Esto les ofrece la posibilidad de endurecerse al estar sobre carreteras muy frías. Sin dejar de mencionar que este tipo de neumáticos brindan mayor seguridad en carreteras mojadas.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *