Diferencia entre McDonald’s y Burger King

La comida rápida es un sector muy competido, y lo es aún más si hablamos de hamburguesas. Nos encontramos con los 2 gigantes, Burger King y McDonald’s, ambos especializados en hamburguesas y con una historia empresarial espectacular. La competencia entre ambos ha logrado que veamos una mejora en producto y precio a día de hoy, ofreciendo lo mejor de sí mismos para lograr capitalizar su parte de mercado.

A pesar de que los 2 vendan hamburguesas, podemos encontrar diferencias enormes entre ambas empresas. Iremos detallando a lo largo de este artículo el origen de cada marca y cuáles son los aspectos que la diferencian de la otra.

Origen de McDonald’s

Corría el año 1953 cuando Richard y Maurice James innovaron creando un sistema de comida rápida desde Chicago (Illinois/USA) que revolucionaria el mercado. Previamente, habían tenido un restaurante de parrilla, que fue evolucionando en su sistema de venta, cocina y entrega. Este innovador movimiento fue el que impulsó más adelante al resto del país a seguir su estilo de comida rápida.

Se puede considerar a McDonald’s como uno de los pioneros en el mundo de la comida rápida, con sus famosas hamburguesas cuya hamburguesa estrella es sin duda el BIG MAC.

Origen de Burger King

Tan solo unos meses después de que McDonald’s fue fundado en Miami (Florida/USA), surgió insta-Burger King, una cadena de comida que imitó el modelo de negocio que proponía McDonald’s. A pesar de que su primer intento fue un fracaso, que duró solo 6 años en quebrar, la empresa fue adquirida por los franquiciados.

A partir de ese momento se conoció como Burger King aunque también se conoce como BK, el resto es historia, la famosa Whopper y su dominio en todo el mundo. Hasta el día de hoy, el camino para Burger King no ha sido fácil, llegando a casi quebrar por el año 2010, pero su reinvención y deseo de innovar han mantenido a flote a esta empresa.

Principales diferencias entre McDonald’s y Burger King

Aunque las dos grandes compañías son los gigantes de su campo, es inevitable ver una que otra diferencia entre ambas. Venden casi lo mismo, funcionan de manera similar, pero, no son para nada similares.

  • Capitalización de mercado: McDonald’s es la empresa de comida rápida con mayor capitalización en todo el mundo. Tiene una capitalización de 168.000 millones de dólares americanos aproximadamente. En cambio, Burger King tiene una capitalización bursátil de 34.97 billones de dólares americanos.
  • Campañas de marketing y publicidad: McDonald’s es una empresa que cuenta con unos valores establecidos y una imagen más sobria a comparación de Burger King. En cambio, el rey de las hamburguesas suele tener campañas publicitarias y anuncios mucho más divertidos, es conocido coloquialmente como el rey del humor.
  • Calidad precio del producto: Parte de la reinvención de Burger King ha sido reducir los costos de sus productos, lo que le permite tener una relación calidad/precio mucho mejor que McDonald’s.
  • Inversión inicial por franquicia: Ambos operan de la misma manera, con cientos de franquiciados en todo el mundo. Para ser franquicia de McDonald’s, necesitarás tener una inversión inicial de entre 1.3 a 2.3 millones de dólares americanos. Por otra parte, Burger King permite tener franquiciados que inviertan inicialmente 333.100 y 3.4 millones de dólares americanos. Las condiciones de apertura de estas franquicias varían según el país.
  • Número de franquicias McDonald’s en el mundo: 31230 restaurantes Número de franquicias Burger King el el mundo: 14000 restaurantes

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *