Diferencia entre vegano y vegetariano

Los hábitos alimenticios forman parte fundamental de nuestra salud. En la actualidad, encontramos dos estilos que cada vez cobran mayor popularidad, ser vegano o vegetariano. Pero, ¿Es lo mismo un vegano y un vegetariano? ¿Qué diferencia hay entre un vegano y un vegetariano? Aquí te contaremos todo sobre la diferencia entre los veganos y los vegetarianos.

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es considerado como la forma más estricta de vegetarianismo pues aquí se busca, lo más posible, evitar el consumo de productos de origen animal. Es decir, se busca excluir del todo cualquier producto que venga de animales, desde alimentos hasta suplementos, ropa, accesorios, calzado e incluso productos que usen ingredientes de origen animal como complemento.

Básicamente es no consumir, comprar o utilizar artículos hechos a partir de animales o con derivados de los mismos. Para la sociedad vegana, es excluir en la medida lo posible, la explotación o crueldad animal.

¿Qué es el vegetarianismo?

Por otro lado, el vegetarianismo es una forma de reducir la crueldad animal y evitar su explotación enfocándonos a un cambio de dieta. Aquí se evita, en la medida de lo posible, el no comer alimentos o productos que tengan un origen animal.

Una diferencia de vegano y vegetariano muy clara es que los vegetarianos son menos estrictos. Aquí no se come carne de ningún tipo o alimentos que involucren la muerte del animal, pero sí se puede optar por productos derivados que no involucren la muerte o abuso del mismo. Es por eso que algunos vegetarianos comen huevo y miel o toman leche.

Diferencia de vegano y vegetariano

Resulta normal confundir qué es un vegano y qué es un vegetariano, es por eso que aquí te contaremos cuáles son las 3 diferencias entre persona vegana y persona vegetariana para que así comprendas mejor ambos estilos de vida.

  1. Lo estricto del estilo de vida: La principal diferencia entre ser vegano y vegetariano está en lo estricto del estilo de vida. Un vegano no puede consumir, comprar o usar productos de origen animal o sub productos derivados. Un vegetariano no come carne y puede ser más flexible consumiendo sub productos que sean libres de crueldad animal como leche, huevos o miel.
  2. Dieta: El punto anterior nos lleva a otra diferencia vegano vs vegetariano clara, la dieta. Un vegano basa su dieta en alimentos 100% de origen vegetal mientras que un vegetariano no come carne y puede o no comer alimentos de origen animal que no involucren la muerte del animal.
  3. Salud: Actualmente existe mucho debate sobre este punto pues de acuerdo con algunos expertos, los alimentos de origen animal son fundamentales para nuestra salud mientras que otros hablan sobre que no son 100% necesarios. Es por eso que algunos consideran que la alimentación vegetariana es mejor que la vegana por su flexibilidad.

Ahora que ya conoces la diferencia entre los veganos y los vegetarianos, puedes elegir con mucha mayor precisión qué estilo de vida llevar. Sea cual sea el que elijas, hazlo sabiamente y respaldado por profesionales para cuidar tu salud.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *