Diferencia entre una bañera y un plato de ducha
Cuando estamos construyendo nuestro baño es normal que nos preguntemos cuál es la diferencia entre una bañera y un plato de ducha. De esta forma podrás tener la certeza de saber que has elegido la mejor opción de acuerdo con tus necesidades.
Contenido
¿Qué es una bañera?
También conocida como tina, una bañera es un recipiente el cual está diseñado para que nos duchemos en este. Considerado como la forma más antigua de ducha, la bañera se llena de agua para que allí nos sumerjamos y duchemos. Además, aprovecha por si buscas accesorios para tu bañera o plato de ducha entra en yokando.com y encuentra excelentes oportunidades al mejor precio.
Hoy en día existen una gran cantidad de tipos de bañera. Las más comunes son las bañeras de fibra de vidrio las cuales son relativamente ligeras y baratas. También tenemos bañeras de porcelana, loza, madera, mármol, metal y más.
También te puede interesar: Plato de ducha de resina vs Plato de ducha de acrílico
¿Qué es un plato de ducha?
El plato de ducha, por otro lado, es un tipo de ducha donde se coloca una losa en el piso, así como una cabeza de ducha en la parte superior. Esto con la finalidad de que el agua caiga como una especie de cascada.
La principal tarea del plato de ducha es el permitir que el agua no se filtre por el suelo colándose por el drenaje del mismo. En la actualidad se fabrican platos de ducha de distintos materiales como acrílico, cerámica, piedra natural o carga mineral, entre otras clases de materiales.
También te puede interesar: Mampara ducha corredera vs Mampara ducha abatible
Diferencias entre platos de ducha y bañeras
- Funcionamiento: Lo primero que encontramos como diferencia es que los platos de ducha arrojan el agua en forma de cascada. Por otro lado, la bañera se llena como una tina creando así un cuerpo de agua pequeño.
- Espacio: Las bañeras suelen ser mucho más grandes y amplias lo que quiere de un espacio mucho mayor para colocarlo. En cambio, el plato de ducha puede construirse mucho más compacto y por tanto ocupar menos espacio lo que hace que sea ideal para baños mucho más reducidos.
- Sensación de bienestar: Para muchos especialistas, una diferencia clara está en la sensación de bienestar y relajación que ambas generan. La bañera lo hace al sentir que flotas en la misma, además de que permite añadir esencias aromáticas y sales de baño. Por otro lado, el plato y cabeza de ducha hace que la sensación de agua cayendo te relaje.
- Seguridad: De acuerdo con expertos, las bañeras pueden ser un poco más peligrosas debido a que al acumular mucha agua te puedes resbalar saliendo de la misma. Los platos de ducha suelen ser más seguros, además, para niños, debido a que no hay riesgos de ahogarse.
- Limpieza y ahorro: Por último, debes de saber que la limpieza y el ahorro de agua juegan un papel muy importante. Limpiar un plato de ducha es muy sencillo, además de que las cabezas de ducha ecológicas ahorran más agua. Es por ello que resultan ser más eficientes que las bañeras que todo conocemos.