Diferencia entre funda nórdica y edredón

Los blancos o ropa de cama resultan ser fundamental tanto para la comodidad de una cama como para la protección del usuario. Es por eso que elegir de forma precisa qué tipo de ropa de cama o blancos colocarás en la misma es muy importante.

Una de las dudas más comunes es si elegir una funda nórdica o elegir un edredón para nuestra habitación. Aquí buscaremos develar cuáles son las diferencias principales entre ambas opciones, una funda nórdica y un edredón, para que así decidas con mayor precisión que ponerle a tu cama para el verano, invierno y más.

¿Qué es un edredón?

Los edredones son un tipo de textil para blancos o ropa de cama el cual tiene como objetivo fungir como abrigo. Es decir, un edredón es un tipo de cubierta acolchada la cual se coloca para darle mayor calidez a las personas.

Relleno con materiales aislantes y térmicos, el edredón cuenta con una densidad de 250 gramos para edredones infantiles a 350 gramos para edredones de adultos. Por otro lado, el edredón cuenta con un relleno el cual está punteado o cosido para que no se desplace en el interior.

¿Qué es una funda nórdica?

La funda nórdica, por otro lado, como su nombre lo indica, se trata de una funda conformada por 2 capas. Dichas capas se unen en los laterales y en la parte superior dejando la parte inferior abierta para allí introducir el relleno o una capa extra aislante.

Al colocar el relleno en las fundas nórdicas infantiles se cierra la parte inferior del mismo para así crear un textil térmico y cálido el cual también da abrigo. Gracias a que se puede abrir, el relleno de la funda nórdica se puede intercambiar por distintos rellenos de diferentes grosores.

4 diferencias entre fundas nórdicas y edredones

  • Densidad de Rellenos

La principal diferencia que encontramos entre las fundas nórdicas y los edredones está en el relleno. Y es que en el edredón se suelen utilizar fibras sintéticas como el poliéster o algunas fibras naturales, cambiando principalmente en la densidad.

En el edredón tenemos una densidad de relleno de 250 gramos a 350 gramos mientras que en las fundas nórdicas esto puede variar. Al poder intercambiar el relleno podemos tener una densidad de relleno de los 100 gramos a los 400 gramos pudiéndola ajustar a las necesidades de cada persona. Aquí se suelen usar rellenos como plumas de ganso.

  • Anatomía

Los edredones tienen un diseño ensamblado el cual se conforma de un textil cocido con un relleno interior. Esto hace que el edredón esté conformado por una sola pieza, es decir, no se pueda separar.

Por otro lado, la anatomía de la funda nórdica varía en cuanto a la composición. Aquí tenemos dos capas unidas con una abertura en lugar de una sola capa. Además, de que el relleno se utiliza de forma independiente. Al final tenemos una funda y un relleno que al introducirse crea la funda nórdica o textil abrigador para cama.

  • Versatilidad

Otro de los puntos a tomar en cuenta es el hecho de que los edredones o colchas suelen tener un uso limitado. Si bien hay edredones menos densos, estos suelen estar enfocados principalmente para el invierno dándonos calor para así protegernos del frío.

En cambio, la funda nórdica suele ser mucho más versátil al poder cambiar el relleno del interior fácilmente. Puedes usarlo incluso sin relleno, como una forma de decorar la cama para que así se vea más estético. Así se puede usar tanto para invierno como para temporada de calor cuando buscas más frescura.

  • Salud

Por último, se dice que las fundas nórdicas son mucho más amigables con la salud de las personas. En primer lugar, el relleno más denso de la funda nórdica permite una protección mucho más amigable y más cálida. Así se evita que las personas se enfermen por el frío.

Otra de las formas en las que la funda nórdica es más saludable está en lo fácil que resulta lavarlo. Solo se retira el relleno y se intercambia, así como se lava la funda y listo. Y eso no es todo, el relleno es más hipoalergénica al usar rellenos típicos nórdicos.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.