Diferencia entre colchón viscoelástico y colchón de muelles

Si quieres tener un descanso reparador, debes contar con el mejor colchón. Sin embargo, cuando queremos comprar un nuevo colchón, es posible que nos encontremos con muchas preguntas.  Como por ejemplo, ¿Cuál es la diferencia entre un colchón viscoelástico y un colchón de muelles? Pregunta que te responderemos aquí, para que puedas elegir sabiamente cómo será tu descanso.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Lo primero que debemos saber, es que no existe un colchón viscoelástico, específicamente no fabricado 100 % de este material. Ahora bien, el viscoelástico es un material que creó la NASA, esto con el fin de que al momento del despegue los tejidos no hicieran mucha presión en los cuerpos de los astronautas.  Este material fue inventado en los años 60; sin embargo, no fue hasta los 90 que se introdujo en el ámbito doméstico.

Actualmente, el viscoelástico se emplea para la fabricación de sofás, colchones y otros. Destacando su uso en colchones domésticos y de hospitales, esto debido a que no produce presión en el cuerpo. Los colchones viscoelásticos son ideales para aquellas personas que sufren de problemas cervicales o lumbares. Pero también, para aquellas que tienen partes del cuerpo inflamadas o simplemente que requieren de un buen descanso.

Los colchones viscoelásticos se caracterizan por tener una dureza media, no ejercen presión, se adaptan al cuerpo recuperando su forma, absorben los movimientos y son muy resistentes.

También te puede interesar: Diferencias entre todos los tipos de cabeceros de camas

¿Qué es un colchón de muelles?

Los colchones de muelles, son el tipo de colchones más utilizados desde hace muchísimos años, simplemente que han evolucionado para ser más cómodos y ofrecer un mejor descanso. Cuentan con un núcleo de alambre de hierro, lo que le aporta durabilidad y firmeza, estos se encuentran fijados en la parte superior e inferior del colchón. Estos se protegen con una fibra o por una plancha de poliuretano.

Para finalizar las partes de un colchón de muelles, todo lo anterior se oculta con unas tapas, las cuales están fabricadas de una especie de tela acolchada con látex o espuma. Este tipo de colchón se caracteriza por tener en sus platabandas unas válvulas de ventilación, las cuales permiten la circulación de aire al momento de estar acostados.

También te puede interesar: Funda nórdica vs Edredón

Principales diferencias entre un colchón viscoelástico y un colchón de muelles

Un dato muy curioso, es que en promedio el ser humano pasa 25 años de su vida durmiendo, por lo que debemos escoger un buen colchón para el descanso. Por su parte, en este artículo hemos conocido los dos tipos de colchones más utilizados. Ahora es momento de conocer las principales diferencias entre un colchón viscoelástico y un colchón de muelles, lo que te ayudará a elegir.

Durabilidad

Un colchón viscoelástico puede tener una duración de entre 8 a 10 años, mientras que un colchón de muelles de 7 a 10 años. La duración de los mismos dependerá principalmente de sus cuidados. Sin embargo, es necesario aclarar que no importa que tan bueno sea el colchón, este se deberá cambiar entre 8 a 10 años como máximo.

Firmeza

La firmeza de un colchón viscoelástico se obtiene del núcleo del mismo, ya que el material viscoelástico se adapta al cuerpo, por lo que no hay firmeza. Los colchones de muelles son mucho más firmes y rígidos, esto por los alambres de hierro en su núcleo.

Confort

Si bien el confort depende de cada persona, debemos de saber que un colchón viscoelástico se adapta al cuerpo, por lo que obtenemos un mejor descanso. Aunque si te gusta la firmeza, los colchones de muelles son ideales, pues también ofrecen un confort ideal para el descanso.

Transpirabilidad

El viscoelástico es un material atérmico, por lo que no genera calor ni frío; sin embargo, su transmigración es muy poca al estar pegada al cuerpo. Lo que quiere decir que se sentirá más calor. Por su parte, los colchones de muelles son frescos, ya que cuentan con válvulas de transpiración.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.