Diferencia entre piscina temperada y piscina climatizada

Si estás pensado en tener una piscina en casa, debes conocer primero todas las medidas que deseas. Ya que, te servirá para conocer el ancho, alto, forma y los litros para la piscina ideal para tu hogar. Si quieres una fórmula rápida y sencilla para calcular los metros cúbicos de tu piscina, visita iteapool.com.

Todos queremos una gran piscina en casa, para refrescarnos en los días calurosos de verano o calentarnos los días fríos de invierno. Por ello, hemos traído para ti las diferencias entre una piscina temperada y climatizada, pero pasemos a conocer un poco más de estas.

¿Qué es una piscina temperada?

Una piscina temperada es un tipo de piscina que se puede usar en cualquier época del año, no necesariamente tiene que hacer calor como en verano. Esto porque la temperatura del agua de estas piscinas se puede cambiar; es decir, cuenta con sistemas de calefacción para calentarla para las épocas con bajas temperaturas.

En cuanto a la temperatura de una piscina temperada, ésta alcanza los 27 y 28 °C, temperatura ideal para disfrutar de una piscina en invierno. Cabe mencionar que, estas piscinas emplean diferentes sistemas de calefacción, los más comunes son paneles solares y bombas de calor. Siendo las formas más económicas, seguras, limpias para tibiar el agua de una piscina.

No solo estamos pensando en la diversión y economía, ya que son muchos los beneficios que aportan las piscinas temperadas a la salud, algunos son:

·         Alivia el dolor muscular

·         Hidrata la piel

·         Relaja y reduce el estrés

·         Ayuda a aliviar los dolores de cabeza

·         Reduce el estrés

También te puede interesar: Diferencia entre calefacción de gas y calefacción eléctrica

¿Qué es una piscina climatizada?

Una piscina climatizada es un tipo de piscina que cuenta con todo un sistema de climatización para que esta se pueda utilizar cualquier día del año. Esto sin que el frío clima de invierno impida su uso. Podemos encontrar 3 tipos de piscinas climatizadas, estas son: 

1.       Piscina climatizada con cubierta: si la temperatura del ambiente no es un problema, mucho menos lo será los días lluviosos.

2.       Piscina climatizada para interior: disfrutar de una piscina dentro de casa es otro nivel de comodidad y privacidad, solo debes tener en cuenta el espacio disponible en tu casa.

3.       Piscina climatizada para exterior: si donde vives es una zona cálida, es la mejor opción para ti.

Es importante saber que las piscinas climatizadas buscan que el usuario se sienta cómodo estando en ella sin importar el clima que haga en el exterior. Para esto, cuenta con un sistema de climatización que da calidez al ambiente y al agua.

Para climatizar el ambiente cuenta con una especie de deshumidificador, que permite ajustar a gusto el clima del ambiente, ya sea la humedad, ventilación y calidez. Con el fin de que sea proporcional a la temperatura del agua y superficie. Mientras que, para calentar el agua puede emplear paneles solares, biomasa o una caldera de combustible.

También te puede interesar: Sauna vs Baño turco

Principales diferencias entre una piscina temperada y una climatizada

A pesar de que ambos tipos de piscinas buscan que las personas disfruten de un buen chapuzón en cualquier estación del año, tienen sus diferencias. Así que, a continuación te diremos las principales diferencias entre una piscina temperada y una climatizada:

Precio

Las piscinas temperadas son más económicas que las piscinas climatizadas, esto por sus funcionamientos. Ahora bien, una piscina temperada tiene un costo aproximado de 3.000 a 8.200 € y una piscina climatizada puede costar 22.000 € aproximadamente. Claro, todo depende principalmente de la dimensión que se quiera la piscina.

Funcionamiento

Las piscinas temperadas solo ajustan la temperatura del agua entre 27 y 28 °C para que puedas disfrutar en cualquier temporada del año. Mientras que, las piscinas climatizadas cambian la temperatura del agua y ambiente, así como también la humedad.

Lugar

Por lo general, las piscinas temperadas se encuentran en el exterior. Por el contrario, una climatizada se puede construir en el interior, exterior y con cubierta. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.