Diferencia entre vidrio laminado y templado

El vidrio laminado y el vidrio templado son dos materiales diferentes que se usan en obras distintas. Ya que a pesar de ser similares sus propiedades hacen que sean más utilizados en ciertos ámbitos. En este artículo hablaremos de la diferencia entre vidrio laminado y templado y en qué ámbitos se utiliza cada uno de estos materiales.

¿Qué es el vidrio laminado?

El vidrio laminado por su parte se trata de un material que podemos ver en nuestra vida cotidiana. Ya que este último nos acompaña y podemos verlo en multitud de estructuras y edificios. Pues este tipo de vidrio demuestra tener una gran efectividad y ventajas de uso dentro del campo de la construcción.

El vidrio laminado es un tipo de material que consiste en dos o más láminas de vidrio intercaladas por otro material. Estas pueden ser empleadas para agregar color a la fachada de una estructura con fines decorativos. Dependiendo del propósito del vidrio laminado este puede tener un grosor mayor o menor.

Los espesores del vidrio laminado pueden ir de 2 a 10 milímetros. Entre mator sea el espesor de la lámina de vidrio mayor será su resistencia. Muchas veces se llega a utilizar varias láminas  de vidrio juntas para aumentar la resistencia aún más. Generalmente el material que se usa entre las láminas son similares al plástico.

¿Qué es el vidrio templado?

El vidrio templado también es conocido como vidrio endurecido o vidrio tensionado o termoendurecido. Este es una clase de vidrio de seguridad que cuenta con una resistencia superior al vidrio común. Además  de tener la capacidad de romperse en pedazos regulares que reducen drásticamente la posibilidad de producir heridas.

El vidrio templado es fabricado a través de procesos térmicos y químicos que mejoran su resistencia mecánica y térmica. Estos procesos también permiten la compresión de capas externas e internas en el material. Lo cual a su vez permite que este se rompa en trozos granulares y no en pedazos afilados que producen heridas.

Debido a estas cualidades el vidrio templado también es conocido como vidrio de seguridad. Para que un tipo de vidrio sea considerado como vidrio templado este debe tener una medición de mínimo 69 megapíxeles. Y para que sea un vidrio de seguridad su medida debe superar los 100 megapascales.

Diferencias entre vidrio laminado y templado

Como ya mencionamos al inicio estos dos tipos de material son empleados en obras y con propósitos distintos. El vidrio templado es utilizado principalmente cuando se necesita un vidrio resistente y seguro. Por ejemplo para puertas, mesas de cristal, protectores de baño o pantallas de teléfonos celulares. El vidrio laminado tiene diferentes aplicaciones también. 

Usos del vidrio laminado

Ya que existen diferentes tipos de vidrio laminado los usos del mismo pueden ser bastante variados. Principalmente podemos ver que este tipo de vidrio puede ser utilizado en ámbitos decorativos y de construcción.

Usos del vidrio laminado en decoración

La capa interna del vidrio laminado puede ser colorada a través de la aplicación de tintes químicos especiales para el material. Por ello podemos ver que esta clase de vidrio es empleado para la decoración de viviendas. El vidrio templado es muy utilizado para la decoración de estancias y lugares públicos.

Usos del vidrio laminado en la construcción

El vidrio laminado cumple con las condiciones necesarias para formar parte estructural de una construcción. Siendo así uno de los materiales más usados en construcciones modernas actuales. Es usado para incrementar la seguridad y resistencia de las estructuras pues cuenta con las cualidades y estándares técnicos exigidos por organismos oficiales.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *