Diferencia entre liebre y conejo

Los conejos y las liebres son animales que comparten muchas similitudes entre sí. Por ello no suele ser sencillo encontrar diferencia entre liebre y conejo a simple vista. Debido a ello en este artículo profundizaremos más en las cualidades de cada uno de ellos. De modo que veremos diversos aspectos de cada especie para descubrir sus principales diferencias.

Morfología

La morfología es uno de los aspectos principales en los que debemos fijarnos si queremos conocer la diferencia entre libre y conejo. Para empezar la liebre es un animal que suele ser más grande que el conejo llegando a medir hasta 68 cm. Además las liebres muestran un pelaje marrón grisáceo o amarillento y poseen 48 cromosomas.

Por otro lado las libres no muestran dimorfismo sexual y por ello no hay mucha diferencia entre las hembras y los machos. También poseen un cráneo articulado y orejas con manchas negras que pueden medir hasta 98 mm. 

Los conejos por su parte son animales más pequeños que por su parte pueden llegar a medir 44 cm de longitud. Sus orejas son mucho mas cortas y pueden lucir colores en su pelaje como negro, marron, blanco y grices. Además los conejos a diferencia de las liebres poseen 44 cromosomas.

Reproducción

Los conejos son animales que nacen ciegos y sin capacidad de valerse por sí mismos en sus primeras etapas de vida. Por ende son animales que dependen totalmente de sus progenitores para sobrevivir. Esta cualidad las hace distintas a las liebres pues su método de reproducción es totalmente diferente.

Para empezar las liebres no nacen ciegas y su desarrollo es completo antes de nacer. Por lo cual esta especie nace con capacidad de ejecutar funciones y tener cierta independencia. Las liebres se reproducen en invierno y los conejos se reproducen en cualquier época del año. El periodo de gestación de una liebre es de 56 días mientras que el de un conejo es de 30 días.

Comportamiento

Los conejos son animales principalmente nocturnos que viven en madrigueras y su actividad es nocturna. Mientras que las liebres a pesar de ser nocturnas también tienen actividad durante el día. Por lo general con fines de reproducción las liebres emplean las horas de sol para realizar el encame y descansar posteriormente.

Por su parte los conejos son animales bastante silenciosos que se comunican por olores y golpes en el suelo con las patas. Aun así estos cuentan con la capacidad de emitir potentes gritos en situaciones de peligro. En el caso de las liebres estas pueden comunicarse con sonidos guturales o por el rechinar de sus dientes.

Hábitat

Las liebres hacen vida en terrenos llanos con pastizales a terreno abierto para vivir. Por lo cual esta especie está presente en lugares como Gran Bretaña, Europa Occidental, y Asia Central. Sin embargo, el ser humano ha introducido esta especie a otras partes del mundo de manera artificial.

Por otro lado los conejos hacen vida en bosques y terrenos con arbustos que les permitan crear madrigueras complejas. Las especies de conejos europeos están presentes en la península Ibérica y algunas zonas de Francia y el norte de África. Aun así la intervención humana los ha posicionado en otros continentes.

https://youtu.be/NfIuU-W7BSw

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *