Diferencia entre plantas con flores y plantas sin flores

La diferencia clave entre las plantas con y sin flores es cómo se reproducen. La primera se reproduce sexualmente, dispersando semillas con la ayuda del viento, de las aves y de los insectos, mientras que la segunda es de forma asexual.

Para muchos, el diferenciar una planta con flores que una planta que no tiene floreces puede ser difícil. Si bien se necesita un poco de conocimientos, con esta guía sabrás cuál es la diferencia entre plantas con flores y plantas que carecen de flores.

¿Qué son las plantas con flores?

Como imaginarás, las plantas con flores son un tipo de planta las cuales dan flores durante su época de florecimiento. Ejemplos hay muchos, como los famosos girasoles o las rosas las cuales dan flores durante su temporada de reproducción.

Las plantas con flores navideñas o de cualquier temporada se distinguen fácilmente al tener una flor que es relativamente sencilla de reconocer. Solo Visita Deco and Lemon y comprueba cuántas plantas con flores puedes conocer con tan solo ver la flor de la misma sin importar su color, forma o tamaño.

También te puede interesar: Diferencia entre cosmética natural y cosmética ecológica

¿Qué son las plantas sin flores?

Por otro lado, las plantas sin flores son un tipo de planta el cual, como su nombre lo indica, no producen flores. Así es, no tenemos como tal un proceso de florecimiento lo que hace que la plante carezca de esa parte colorida y aromática.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre una rata y un ratón

Estas plantas destacan por contar con otros elementos que ayudan a su reproducción, además de que son muy abundantes en la naturaleza. Ejemplos hay muchos como lo son el césped, que es una planta, los arbustos o los helechos. Además, muchos árboles tampoco producen flores, así como plantas acuáticas o desérticas.

También te puede interesar: Diferencia entre miel y jalea real

Principales diferencias entre plantas con flores y plantas sin flores

  • La primera diferencia es muy clara y evidente. Las plantas con flores poseen una flor (color variable) la cual es muy fácil de reconocer. En cambio, las plantas sin flores pareciera que no tienen más que hojas, al menos a simple vista.
  • Otra de las principales diferencias que encontramos está en la reproducción. Las plantas con flores tienen una reproducción sexual teniendo flores tanto macho como hembra, las plantas sin flores tienen una reproducción asexual por esporas, por ejemplo.
  • Debido a que las plantas con flores necesitan de una reproducción sexual, dichas plantas requieren del apoyo de animales por lo que tienen una gran relación con abejas y aves, por ejemplo. Por otro lado, las plantas sin flores no tienen una dependencia tan grande a animales ni atraen abejas o colibrís al no tener néctar en flores.
  • Los expertos coinciden en que otra gran diferencia la encontramos en las semillas que producen las plantas con flores. Esto debido a que para producir una semilla necesitan de una relación sexual. Por otro lado, las plantas sin flores producen esporas.
  • La estética es otra de las grandes diferencias pues las plantas con flores resultan ser mucho más bonitas que las plantas sin flores, aunque estas, van bien como complemento decorativo. Para nosotros, la diferencia está en los gustos pues hay quienes las prefieren con flores y otros sin flores.
  • Por último, existe una diferencia entre las condiciones de crecimiento de ambas plantas pues esto va muy de la mano con la forma en la que se reproducen. Por ello es que las plantas con flores necesitan de distintos nutrientes, por ejemplo, o condiciones ambientales, que las plantas sin flores.
También te puede interesar: Diferencia entre árbol y planta

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!