Diferencia entre taquilla metálica y taquilla fenólica

Conocidas como taquillas o casilleros, este mueble es uno de los más importantes en colegios, clubes deportivos, oficinas y más. Esto debido a lo fundamentales son para organizar todo el equipamiento, insumos y pertenencias de las personas.

En la actualidad, existen dos tipos principales de taquillas. Por un lado, tenemos a las taquillas metálicas y por otro, a las taquillas fenólicas. Para que sepas de qué va cada tipo aquí te contaremos sus principales diferencias.

Después de leer esto, Visita Marma Taquillas y elige tu mejor opción de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre taquilla metálica y fenólica? ¡Vamos allá!

¿Qué son las taquillas metálicas?

Las taquillas metálicas son un tipo de taquilla el cual se fabrica en lámina de acero de distinto calibre, ya sea grueso o delgado dependiendo si se quiere de uso rudo o ligero. Dichas láminas de acero, de la mano de soportar en las esquinas y la base, se anclan mediante el uso de remaches o soldadura ligera usando.

Para darle mayor resistencia, las taquillas metálicas de uso rudo o pesado suelen incorporar elementos de refuerzo. Además, para darle más resistencia a la humedad y el desgaste, dichas láminas se recubren con pintura electroestática o recubrimientos especiales para metal.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre relajación y meditación

¿Qué son las taquillas fenólicas?

A diferencia de las taquillas metálicas, las taquillas fenólicas hacen uso de resinas para la fabricación de las mismas. Y es que los materiales fenólicos se conforman de paneles con núcleos y capas de resinas las cuales destacan por su muy baja porosidad.

Delgados, ligeros y muy resistentes, estos paneles fenólicos se vuelven realmente sólidos. Además, las taquillas fenólicas destacan por contar con propiedades rígidas, hidrófugas, antibacterianas, resistentes a la humedad, al sol y a las altas y bajas temperaturas. Además, de que el color de las resinas se puede personalizar.

Principales diferencias entre taquillas fenólicas y taquillas metálicas

  • Montaje: La primera diferencia que encontramos está en el montaje, ya que, de acuerdo con expertos, es más rápido montar taquillas metálicas. Esto debido a la forma en la que ya vienen pre ensambladas.
  • Resistencia a la humedad: En cuanto a la humedad y la resistencia al agua y oxidación encontramos que las taquillas fenólicas ofrecen mucha mayor resistencia. Esto debido a que las resinas no reaccionan de forma adversa como lo es el metal el cual se oxida con la humedad.
  • Resistencia a las bacterias: De igual forma, debido a que tiene propiedades hidrofugas y antibacterianas, las taquillas fenólicas ofrecen una mayor resistencia a la aparición de microorganismos y de moho. Por otro lado, las taquillas metálicas requieren de una mayor atención en este rubro, ya que el óxido favorece la proliferación de microorganismos.
  • Modulares: Otra diferencia que encontramos es que las taquillas metálicas están diseñadas para ser modulares pudiendo añadir módulos o retirarlos conforme lo necesitemos. En cambio, las taquillas fenólicas suelen venir pre ensambladas por lo que no podemos armar o añadir nuevos módulos como pasa con las metálicas.
  • Capacidad de carga: Por último, la capacidad de carga en ambas suele variar, así como el peso de las taquillas mismas. Generalmente, las taquillas fenólicas se usan en lugares que no requieren de una gran capacidad de carga como en los gimnasios y escuelas. Las taquillas metálicas, en cambio, se colocan en sitios de mayor demanda como en industrias, negocios y almacenes.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!