Diferencia entre Shopify y WooCommerce

El comercio electrónico o Ecommerce ha cobrado gran relevancia actualmente pues con un mercado mundial con valor de 26,7 billones de dólares anuales. Por ello es que resulta lógico preguntarnos cuál es la diferencia entre Shopify y WooCommerce, dos de las principales plataformas de comercio electrónico.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico la cual pone a nuestro alcance todas las herramientas para el desarrollo de una tienda online. Y es que aquí encontramos prácticamente todo lo que necesitamos para abrir una tienda en línea incluso si no sabemos nada de diseño web.

Aquí se integran distintos tipos de herramientas como la que te permite crear una web y añadirle tu propio ecommerce. También tenemos las herramientas enfocadas a la gestión de pagos, envío, inventarios, etc. De esta forma podemos gestionar toda nuestra tienda en línea en un solo lugar.

¿Qué es WooCommerce?

Por otro lado tenemos a WooCommerce, un plugin el cual se instala y añade a WordPress de modo que este se vuelve un complemento para tu sitio web desarrollado en WP. En lugar de tener una plataforma, WC es un plugin el cual se añade sobre otra, que en este caso es WordPress.

El objetivo de WooCommerce es añadir funciones relacionadas con el diseño y gestión de una tienda en línea. Aquí puedes crear tu propia web en WordPress para posteriormente añadir el plugin de WooCommerce y así convertir la página en una tienda en línea fácilmente.

Es recomendable para saber configurar correctamente este plugin, iniciarse con un curso de Woocommerce con el que nos ofece El Método Gallardo, un referente en marketing online y SEO de habla hispana.

Diferencia entre WooCommerce y Shopify

  1. Practicidad: Shopify es considerada como la forma más sencilla y rápida de tener tu propio ecommerce, esto debido a su simplicidad. Usar WooCommerce implica mucha mayor experiencia en diseño web, así como conocimientos de WordPress.
  2. Funcionamiento: Otra diferencia clara está en la naturaleza misma de ambas herramientas. En el caso de WooCommerce esta herramienta llega en forma de un plugin que se añade a WordPress. Por otro lado, Shopify es una plataforma tipo SaaS alojada en internet a la cual podemos acceder fácilmente desde su web y app.
  3. Métodos de pago: Shopify cuenta con una mayor cartera de métodos de pago la cual permite tener más variedad de formas de pago en tu web. A comparación de WooCommerce, la pasarela de métodos de pago es más amplia, tiene comisiones mucho más competitivas e incluso acepta pagos con criptomonedas.
  4. Posicionamiento SEO: Aunque Shopify incorpora elementos de SEO, sus herramientas no son tan robustas como las que pone WooCommerce a tu alcance. A estar integrado al mismos WordPress, este plugin de comercio electrónico permite obtener muchas más ventajas y funciones más completas. Esto hace que el SEO se vuelva mucho más completo. Si queremos hacer cambios importantes en Shopify, deberemos acudir a servicios de programadores para editar los códigos.
  5. Costos: Por último, ambas opciones suelen diferir en sus precios. Por ejemplo, Shopify cobra en función de lo robusto que quieras tu ecommerce, así como la cantidad de transacciones a realizar. En cambio, WooCommerce es gratuito, aunque requiere de algunos plugin de complemento, hosting, dominio e incluso temas que implican un pago adicional.

David Ayala

Llevo desde el año 2003 trabajando en el marketing digital, el SEO y los negocios online. Soy autor de un libro con la editorial Anaya, cofundador de las agencias Sock Data y SEOluciones, profesor en la Universidad de Zaragoza, speaker en eventos, mentor de emprendedores y un loco creador de proyectos.Mi web: Seoluciones.comMi libro: Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *