Diferencia entre Magento y Prestashop

Una de las tendencias de emprendimiento que mayor popularidad está cobrando es el comercio electrónico o ecommerce, es decir, tener una tienda web. Aquí te hablaremos qué diferencia hay entre Magento y Prestashop, dos de las plataformas para comercio electrónico más usadas en el mundo.

¿Qué es Magento?

Magento es una plataforma de código abierto la cual fue desarrollada para ayudar con la creación y gestión de tiendas en línea. Esta plataforma tiene como objetivo hacer que crear un ecommerce y gestionarlo una vez lanzado, sea no solo más fácil, también mucho más eficiente.

Entre las funciones que ofrece Magento está la posibilidad de crear un sistema de carrito de compra flexible y adaptado totalmente a tu tienda online. De igual forma, permite controlar cada aspecto y función de tu tienda para hacerla más eficiente. También cuenta con herramientas para modificarla, mejorarla y optimizarla.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop, al igual que Magento, es una plataforma de código abierto cambiando únicamente en las funciones que ofrece. Y es que Prestashop es una plataforma de gestión de contenidos la cual está pensada para que los usuarios puedan construir desde cero una tienda en línea fácilmente y en poco tiempo.

El diseño de esta plataforma está pensado para ser usado tanto por pequeñas empresas como por grandes corporativos por lo robusta y completa de la misma. Otra característica es que permite cubrir cada aspecto del diseño de la tienda por lo que ayuda a construir sitios de ecommerce mejor optimizados.

También te puede interesar: Diferencia entre un blog y una web

Principales diferencias entre Magento y Prestashop

  1. Facilidad: Si no tienes conocimientos sobre diseño web o ecommerce, entonces es importante buscar una plataforma fácil de usar. Aunque ambas son similares, Magento gana la batalla debido a que permite una vinculación automática con tu web sujeto a cada hosting.
  2. Robustes de la plataforma: Una diferencia entre Magento y Prestashopa tomar en cuenta es lo robusto de la plataforma. Prestashop, al cubrir desde la creación de cero de la tienda online, tiene una plataforma más robusta pues cubrir desde la creación hasta la optimización del sitio de ecommerce.
  3. Personalización: Otro aspecto bastante llamativo está en que ambas opciones nos ofrecen muchísimas posibilidades de personalización. Eso sí, aunque Magento tiene más de 4,000 temas, PrestaShop posee más de 4,000 temas y 3,000 módulos para personalización. Esto hace que en personalización, Prestashop sea la opción más completa de todas.
  4. Performance: De igual forma, otra diferencia entre Magento y Prestashop a tomar en cuenta es el rendimiento de la plataforma. Si bien PrestaShop tiene un buen rendimiento y una plataforma completa, aquí no sale ganadora. Esto debido a que Magento cuenta con un diseño optimizado para rendir aún más con menor demanda de recursos.
  5. Seguridad: Por último, es importante tomar en cuenta el apartado de seguridad en el cual ambas están parejas, ya que tanto Magento como Prestashop son muy seguras. La que lleva ligera ventaja es Magento pues esta plataforma publica constantemente parches para superar cualquier vulnerabilidad de su sistema.
  6. Intervención de un programador: Magento para hacer un proyecto a medida vas a necesitar un desarrollador si o si, ya que los Magentos aunque son sistemas super robustos, necesitas de alguien que tenga conocimientos de programación para hacer Ecommerce más avanzados. En Prestashop en contra, como hay mucho módulo, siempre hay alguno que puede suplir ésto.

David Ayala

Llevo desde el año 2003 trabajando en el marketing digital, el SEO y los negocios online. Soy autor de un libro con la editorial Anaya, cofundador de las agencias Sock Data y SEOluciones, profesor en la Universidad de Zaragoza, speaker en eventos, mentor de emprendedores y un loco creador de proyectos.Mi web: Seoluciones.comMi libro: Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *