Diferencia entre globo de látex y globo microfoil

Los objetos naturales suelen contar con su versión artificial, y en el caso de los globos esto no es la excepción. A la hora de comprar globos, nos encontramos con 2 tipos de globo, globos de látex y de microfoil, materiales que a primera vista no parecen tener diferencia alguna. Por muy raro que parezca, estos globos tienen sus diferencias muy marcadas y dependiendo de tu caso, te servirá más un tipo u otro. Es por ello que en este artículo queremos enseñarte las principales diferencias entre ambos.

¿Qué es un globo de látex?

El globo de látex es quizás el tipo de globo que estás más acostumbrado a ver.Su material es el látex, como era de esperar, este es un material extraído naturalmente de la corteza de los árboles. La gran durabilidad y flexibilidad son los puntos fuertes de este material, al igual que ser biodegradable.

Además, podemos practicar globoflexia debido a su gran resistencia en la manipulación.

Globoflexia

Este es el tipo de globo más común ideal para la decoración de fiestas como cumpleaños. También se puede hacer ramos de globos también conocido como bouquet de globos por lo que si estás interesado en comprar globos de látex o ver ejemplos originales, entra en misglobos.com.

Decoración de un cumpleaños con globos de látex

¿Qué es un globo microfoil?

Los globos de microfoil (foil) o metálicos están hechos a base de polímeros sintéticos, por lo que los podemos considerar como plástico. Este tipo de material es genérico, por lo que comparte características con otros productos similares. Como es obvio, los globos de microfoil no son biodegradables, por lo que pueden generar un impacto al ecosistema.

Es muy común encontrar este tipo de globo en forma de personajes de dibujos animados, vídeo juegos o comics como, por ejemplo, Mickey, Spiderman, Super Mario Bros. o Dora la Exploradora, en forma de corazones y balones de fútbol. También los podremos ver en formas de números usados en los cumpleaños o aniversarios u todo tipo de otro evento. No quita que las formas son muy variadas y la imaginación en este tipo de globo no tiene límite.

A igual que los globos de látex, también se pueden hacer ramos de globos e incluso ambos tipos de globos se pueden perfectamente combinar.

Ejemplo de ramo de globos de microfoil. Foto cedida por : Misglobos.com

Principales diferencias entre globos de látex y globos de microfoil

Antes de comprar un globo de látex o microfoil, es importante conocer sus diferencias para saber que material nos conviene más. A continuación, vamos a repasar las principales diferencias entre ambos tipos de globos:

  • Válvulas de inflado especiales: En el caso de los globos metálicos, poseen válvulas especiales para inflar con helio, que prohíben el paso de más helio para evitar que revienten. En cambio, los globos de látex no tienen este tipo de protecciones.
  • Vida útil: Si un globo de látex se infla con helio, suele desinflarse y perder su vida útil pasadas las 12 horas de uso, aunque en algunos casos llegan hasta 30 horas de vida útil. Por otro lado, los globos de microfoil tienen una vida útil de 5 días en los que pueden seguir flotando.
  • Conductores de electricidad: Un dato que no muchos conocen, los globos metálicos pueden conducir electricidad, por lo que no es muy seguro usarlos en exteriores, menos si van muchos globos juntos. En cambio, los globos de látex no conducen electricidad y pueden ser usados en exteriores sin problema.
  • Biodegradable: Este punto ya lo tocamos previamente, el látex es un material biodegradable que no dejará una huella en el medioambiente. Por otro lado, los globos de poliamida no se degradarán y contaminarán el medioambiente.

Estas serían las principales diferencias entre un tipo de globo y otro, por lo que ya podrás evaluar mejor que material necesitas en tu caso. Si lo necesitas para un rato y ya, te recomendamos el látex, ya que es un material que no dejará marca en el ecosistema.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.