Diferencia entre RPA y BPA

La automatización robótica de procesos (RPA) y la automatización de procesos comerciales (BPA) a menudo se confunden porque ambas usan software para automatizar tareas manuales.

Pero hay diferencias clave entre las dos tecnologías. RPA generalmente se usa para automatizar procesos simples basados en reglas que se desencadenan por eventos digitales. BPA, por otro lado, se utiliza para automatizar procesos más complejos que abarcan múltiples sistemas y requieren la toma de decisiones. Aquí hay una mirada más detallada a las diferencias clave entre RPA y BPA.

A continuación, te explicamos en detalle todo sobre RPA (Robotic Process Automation) y BPA (Business Process Automation).

¿Qué es la RPA?

La automatización robótica de procesos (RPA) es la aplicación de tecnología que permite a los empleados de una empresa configurar un software informático o un «robot» para capturar e interpretar las aplicaciones existentes para procesar una transacción, manipular datos, generar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.

Los robots RPA utilizan la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones como lo hacen los humanos. Interpretan, desencadenan respuestas y se comunican con otros sistemas para realizar la gran mayoría de tareas repetitivas. RPA no requiere ninguna integración profunda del sistema, ya que funciona en el nivel de la interfaz de usuario.

El objetivo de RPA es ayudar a las organizaciones a automatizar tareas repetibles y de gran volumen que actualmente realizan humanos. Esto puede liberar a los empleados para que se concentren en tareas más estratégicas, mejoren la eficiencia y la precisión en todos los ámbitos y brinden un mejor servicio a los clientes o constituyentes.

¿Qué es la BPA?

La automatización de procesos comerciales (BPA) es la automatización habilitada por la tecnología de procesos comerciales complejos. Puede ayudar a las organizaciones a mejorar el rendimiento al aumentar la eficiencia y la precisión, reducir los costos y mejorar la satisfacción del cliente.

BPA se puede utilizar para automatizar una amplia variedad de tareas, incluida la entrada de datos, la facturación, el procesamiento de pedidos, el procesamiento de reclamos y la verificación de cumplimiento. Al automatizar estas tareas, BPA puede ayudar a las organizaciones a liberar el tiempo de los empleados para que puedan concentrarse en actividades de mayor valor agregado. Además, el BPA puede ayudar a reducir los errores y mejorar el cumplimiento de las normativas.

Las organizaciones que consideren BPA primero deben evaluar sus necesidades y objetivos para determinar qué procesos se beneficiarían más de la automatización. También deben considerar el tipo de tecnología que mejor respaldaría su iniciativa BPA.

Principales diferencias entre la RPA y la BPA

Hay algunas diferencias clave entre RPA y BPA que son:

  • Primero, RPA se usa típicamente para automatizar tareas repetitivas basadas en reglas que son realizadas por humanos, mientras que BPA se usa para optimizar y automatizar procesos comerciales.
  • En segundo lugar, los bots RPA se pueden implementar rápida y fácilmente, mientras que BPA requiere reingeniería de procesos de negocio e integración con diferentes sistemas.
  • En tercer lugar, RPA es una tecnología independiente de la aplicación que se puede utilizar para automatizar tareas repetitivas en todas las aplicaciones, mientras que BPA requiere el uso de herramientas especializadas diseñadas específicamente para BPM. Además los bots RPA se pueden implementar sin necesidad de codificación o integraciones complejas, mientras que BPM requiere más tiempo y esfuerzo para configurarse.
  • Por último, los bots de RPA se pueden ampliar o reducir fácilmente según sea necesario, mientras que las soluciones de BPM son más difíciles de ampliar.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.