Diferencia entre tóner y cartucho de tinta

Adquirir una impresora no es tan fácil como pensamos, primeramente debemos saber que nos conviene más, si emplear tóner o cartuchos de tinta. Ya que, esta decisión influye mucho en la calidad de la impresión, en el precio de la impresora, precio del consumible, entre otros aspectos. Además, su elección también dependerá del tipo de uso que se le dará, ya sea personal, empresarial o industrial. Por ello, es necesario que conozcamos los conceptos de ambos modelos de consumibles y las diferencias entre tóner y cartucho de tinta.

¿Qué es un tóner?

El tóner es un cartucho especial para impresoras a láser, el cual, tiene tinta seca en vez de tinta húmeda como se viene conociendo anteriormente. Esta tinta seca, en realidad es un polvo fino que se compone únicamente de pigmento y plástico, se encuentran dentro de un recipiente dentro de la impresora.

Para la impresión, la tinta seca se fija al papel gracias a unos rodillos que se calientan por medio de cargas eléctricas. Ofreciendo así, una impresión de alta calidad donde las letras, dibujos y otros elementos se definen perfectamente. Este tipo de consumibles para impresoras son ideales para el uso profesional, ya que un tóner puede alcanzar para imprimir muchos documentos sin bajar su calidad.

Es importante mencionar que, no todos los tóners serán compatibles con todas las impresoras a láser. Por ello, se debe conocer primeramente el modelo de la impresora y a raíz de esto adquirir el tóner. Ahora bien, podemos encontrar en el mercado tóners originales y tóner compatible, siendo de mayor calidad los primeros, pero también más costosos.

¿Qué es un cartucho de tinta?

Los cartuchos de tintason recipientes que contienen tinta líquida en su interior, estos son empleados por diferentes tipos de impresoras de inyección de tinta. Son tipo desechables/reemplazables, pues una vez que se acabe la tinta del cartucho, se deberá reemplazar por otro. Su funcionamiento es simple, cuenta con un cabezal de impresión, que a su vez tiene unos inyectores por donde expulsa la tinta necesaria sobre el papel.

Como sabemos, este tipo de impresión es el más popular en prácticamente todo el mundo, debido a que es el primer modelo de impresión que llegó a los negocios, empresas y hogares. En cuanto a su calidad, dependiendo de la calidad de la tinta y de la impresora, es realmente buena. Contando además con una velocidad de impresión adecuada para el uso en casa.

Principales diferencias entre un tóner y un cartucho de tinta

Ya que conocemos los conceptos de ambos consumibles, podemos pasar a explicarte las principales diferencias entre un tóner y un cartucho de tinta.

Tamaño

Debido a que las impresoras a láser son más grandes y pesadas, el tóner igualmente lo es, siendo más habitual en empresas y negocios. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar modelos pequeños. Mientras que el tamaño de los cartuchos de tinta, son más pequeños y ligeros, ideales para uso doméstico. 

Precio

El costo de un cartucho de tinta puede variar, pero en general son bastante económicos, esto sin contar que existen tintas compatibles más económicas que las originales. Por su parte, el tóner es más costoso, pero son más duraderos.

Velocidad de impresión

Gracias a que el tóner es un polvo de pigmento y plástico, le permite a la impresora láser conseguir una impresión de mayor velocidad. Por esto, son ideales para grandes volúmenes de impresión. Mientras que, una impresora a inyección de tinta tiende a tener una velocidad de impresión inferior.

Calidad de impresión

Los cartuchos de tinta ofrecen una mejor calidad de impresión para las fotografías e imágenes a color. Por otro lado, el tóner ofrece una mayor calidad para los textos y gráficos.

Tipo de tinta

El tóner es un polvo muy fino que se compone de pigmento y plástico; y el cartucho de tinta se encuentra en estado líquido, con la consistencia adecuada para no manchar el papel. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.