Diferencia entre trading e inversiones en bolsa

Mientras que el trading se basa en estrategias especulativas y rápidas decisiones de compra y venta, las inversiones en bolsa implican una visión más a largo plazo y un análisis más profundo de las empresas y los fundamentos subyacentes. 

La solvencia financiera de la que gozamos depende de un amplio volumen de aspectos económicos que han de converger en su mayor grado de excelencia. Mientras que muchos piensan que las nóminas que percibimos y las políticas de ahorro que aplicamos son lo único que importa, los que verdaderamente disfrutan de un poder adquisitivo notable saben que la rentabilidad de las inversiones es igualmente relevante. No obstante, no todo vale en esta materia y conceptos como el trading o la bolsa pasan a ser de gran interés. Ahora bien, ¿sabrías diferenciar entre el trading y las inversiones de bolsa convencionales? No pasa nada: te lo explicamos en detalle.

¿En qué consiste el trading?

El término trading se ha popularizado en gran medida a lo largo de los últimos años y no es para menos. De hecho, ya son muchos los profesores de trading que, como lo hace David Cánovas Expósito en su academia Lotus Trading Academy, imparten clases en esta materia a alumnos de todas las edades. Un sistema analítico que busca anticipar las idas y venidas de los mercados de valores para así tomar decisiones basadas en el conocimiento de causa.

Puesto que se trata de un estudio técnico de este sector, es posible aprender a operar con destreza según los fundamentos de estas estrategias. En expertoentrading.com, la academia de David Cánovas Expósito, cuentan con varios cursos divididos según los conocimientos previos de los alumnos que se apuntan. Ahora bien, en todos los casos enseña a hacer análisis técnicos sobre los gráficos, a entender el sistema macroeconómico fundamental y a hacer una gestión del riesgo inteligente.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre traspaso de negocio y venta de negocio

En cuanto a las técnicas empleadas por los traders, encontramos hasta cuatro metodologías diferentes. La primera y más inmediata es el scalping, que contempla operaciones a corto plazo en momentos concretos del día. Por su parte, la intradía valora las inversiones que se realizan a lo largo de una sola jornada. Mientras que el swing plantea varios días, semanas o incluso meses. Todo ello sin olvidar la position, que busca la rentabilidad en el largo plazo.

¿Cómo suelen ser las inversiones en bolsa?

Mucha gente confunde el trading con la inversión convencional en bolsa y no es de extrañar. A fin de cuentas, el primer concepto tiene como fin el segundo. No obstante, la diferencia real radica en la manera de realizar esta labor. Mientras que todo trading se fundamenta en el estudio previo, las inversiones en bolsa pueden llevarse a cabo por puro azar. Un error que tiende a suponer pérdidas con el paso del tiempo.

Asimismo, hay que destacar que el trading no es algo exclusivo de la bolsa. También se pueden emplear estas metodologías en otros sectores económicos como el mercado de divisas; algo que se ha puesto de moda recientemente con el auge de las criptomonedas. Es más una cuestión de estrategia que de mercado de valores en cuestión.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre anatomía y fisiología

Por último, cabe hablar de los plazos que se tienen en mente. Como habrás podido observar, el trading plantea operaciones inmediatas como las de scalping, llegando a haber más de una transacción en un solo día. Por el contrario, las inversiones en bolsa se suelen realizar con miras al largo plazo. Una forma de dejar el dinero en manos ajenas para esperar que, mediante recursos como los dividendos, vaya dando resultados poco a poco.

¿Cuál es la mejor opción para obtener rentabilidad?

Es evidente que la mejor manera de obtener rentabilidad en las inversiones que hacemos, el conocimiento de causa es un valor esencial. Por consiguiente, la respuesta más clara es que el trading es la mejor opción para llevar a cabo este tipo de acciones, bien sean a corto o a largo plazo.

Eso sí, de nada sirve creerse un maestro del trading cuando, a la hora de la verdad, nos es imposible entender lo que ocurre en dichos mercados. Motivo por el que es prioritario formarse de forma competitiva de la mano de las escuelas mejor valoradas en el sector. Un paso en firme hacia la estabilidad económica en el que Lotus Trading Academy se presenta como uno de los apoyos más relevantes. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!