Diferencia entre entrenamiento generalista y entrenamiento específico como el de Mar Planas

El entrenamiento generalista se enfoca en mejorar la condición física de manera integral, mientras que el entrenamiento específico se centra en desarrollar habilidades específicas para una actividad en particular.

Hacer deporte es una práctica intrínsecamente saludable que nos ayuda a mantener un estilo de vida óptimo tanto en lo físico como en lo mental. No obstante, la manera en la que hacemos ejercicio cambia en gran medida si llevamos a cabo unos planes de entrenamiento generalistas o unos específicos. ¿Cuál es mejor? ¿En qué consiste cada uno? ¿Cuáles son sus resultados? Acompáñanos para analizar todas las características de estas dos opciones en aras de que te sea mucho más sencillo tomar la decisión correcta. Porque la salud no es un tema banal, sino que requiere de nuestra máxima implicación en lo que respecta a cuidar del organismo de forma eficiente.  

¿Cómo son los entrenamientos generalistas y los específicos?

En cuanto tomamos la decisión de ponernos en forma para alcanzar metas como tener cuerpazo, automáticamente se abren ante nosotros diferentes puertas. Cruzar una u otra puede cambiar en gran medida los resultados a los que aspiramos. Para que lo veas más claro, hemos querido poner dos ejemplos: los planes generalistas que encontramos en blogs aleatorios y las sesiones de entrenamiento específicas que diseñan profesionales de la talla de Mar Planas.

La primera opción se dirige por igual a cualquier tipo de usuario. Si bien es cierto que se pueden personalizar ciertas cuestiones como el tipo de deporte favorito o el género del individuo, la realidad es que son planes de ejercicios que todo el mundo puede llevar a cabo con más o menos destreza. Sin embargo, en el caso de los entrenamientos de figuras como Mar Planas, responsable del proyecto online Itzazo Fitness, encontramos la máxima personalización posible. Gracias a su comunidad del Club Constrúyete, las mujeres que desean ganar músculo y fortalecerse saben qué pasos deben dar con absoluta precisión.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre poema y poesía

Así pues, podemos determinar que la primera opción es la más accesible: solo hay que hacer una pequeña búsqueda en Google y listo. No obstante, si se pretende alcanzar resultados en poco tiempo y disfrutar de una transformación total tanto del cuerpo como de la mente, los entrenamientos específicos resultan mucho más eficientes. Mar Planas ha creado unos ejercicios disruptivos que se salen de lo establecido por las alternativas generalistas. Eso sí, gozan de evidencia científica en cuanto a los resultados, lo cual podemos comprobar con la comunidad que respalda las promesas que hace dicha entrenadora.

¿Qué se valora en cada entrenamiento?

Los entrenamientos generalistas ponen el foco en crear una guía que sirva a los principiantes a saber cómo comportarse en un gimnasio. Sin embargo, si hablamos de los específicos, como el plan entrenamiento fitness mujer de Mar Planas, la prioridad está en convertir a quienes forman parte de su comunidad en auténticas expertas del estilo de vida saludables. Para ello, no se centra solo en el deporte en sí, sino que lo combina con sesiones de coaching en aras de incrementar la motivación y un trabajo de nutrición para cuidar de la alimentación como toca.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre nulidad y anulabilidad

Esto provoca que quienes entrenan de forma generalista tengan ciertos límites que, una vez los alcanzan, les son imposibles de superar. Un ejemplo muy paradigmático es el caso de la musculación y el aumento de fuerza en las mujeres; puesto que dichos planes de entrenamiento no suelen contemplar este objetivo entre el público femenino. Por suerte, Mar Planas ha roto todos los esquemas para dirigirse de forma concreta a las mujeres que sí quieren ponerse en forma y disfrutar de un empoderamiento pleno. Una característica que podemos posicionar como la principal diferencia entre ambas alternativas.Así pues, si quieres dar un giro de 180º a tu figura y obtener resultados duraderos que tú misma sepas cómo mantener, indudablemente el entrenamiento específico es mejor que el generalista. Una oportunidad clave para dar el todo por el todo en el gimnasio, llegando incluso a disfrutar del mismo proceso de cambio. Porque el fitness está lleno de posibilidades y es necesario tener cerca a quienes te van a llevar por el buen camino en todo momento.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!