Diferencia entre centro comercial y galería comercial

Los centros comerciales y las galerías comerciales son lugares donde las personas pueden ir a comprar los artículos que necesitan o desean. 

Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los dos tipos de ubicaciones.

Los centros comerciales suelen ser mucho más grandes que las galerías comerciales y, por lo general, tienen una selección más diversa de tiendas. Además, los centros comerciales suelen tener más servicios que las galerías comerciales, como restaurantes y cines. 

Ahora bien, ¿sabes realmente cuáles son las diferencias principales entre ambos? ¡Sigue leyendo para sacarte de dudas!

¿Qué es un centro comercial?

Un centro comercial es una colección de tiendas minoristas, restaurantes y otros negocios que se agrupan en un área. Los centros comerciales se pueden encontrar tanto en áreas urbanas como suburbanas, y varían en tamaño desde pequeños centros comerciales hasta grandes complejos con cientos de tiendas.

Lo más habitual es que un centro comercial tenga varias plantas comunicas entre ellas con escaleras mecánicas y ascensores aunque no es imprescindible ya que los hay de una sola planta.

Los centros comerciales suelen estar anclados por uno o más grandes almacenes, y también pueden incluir supermercados, cines, bancos y otros negocios. Algunos centros comerciales tienen características especiales como parques infantiles, jardines, parques infantiles, gran pantalla, palco para eventos puntuales como conciertos, pista de karting, salas de videojuegos, bowling, etc…

La gente suele ir a los centros comerciales para encontrar todo lo que necesita en un solo lugar. Pueden estacionar su automóvil cerca de la tienda a la que quieren ir y luego caminar a otras tiendas si es necesario. Esta comodidad es una de las principales razones por las que a la gente le gusta comprar en los centros.

¿Qué es una galería comercial?

Una galería comercial es en esencia un centro comercial de pequeñas dimensiones y espacios abiertos. Podría hablarse de un centro comercial boutique al momento de tratar sobre un galería.

Por su cómodo tamaño se integran mejor en los paisajes urbanos que los grandes centros comerciales.

El diseño o la forma de una galería comercial suele ser de un solo pasillo en forma de U con sus dos entradas (salidas) aunque también puede ser de un único pasillo de entrada y salida.

En contrapartida solo pueden tener un pequeño número de tiendas de dimensiones reducidas. También, en función de su tamaño y de la menor variedad, tienen una circulación de gente más moderada que la de los centros comerciales.

Es más habitual que sean galerías comerciales de barrio donde estarán incorporados negocios familiares como una zapatería, una pelquería, una copistería, una panadería, etc…

La galería comercial está en vía de extinción ya que el modo de vida y el cambio cultura dejó en la obsolescencia este concepto de unión de negocios.

Principales diferencias entre centro comercial y galería comercial

  • Los centros comerciales suelen ser más grandes que las galerías comerciales y tienen una gama más diversa de tiendas. 
  • Por lo general, se encuentran en las afueras de la ciudad, mientras que las galerías comerciales se encuentran a menudo en el centro de la ciudad.
  • Los centros comerciales suelen tener grandes estacionamientos (parkings), mientras que las galerías comerciales suelen tener estacionamiento en la calle.
  • Otra diferencia es la cantidad de tiendas que pueden poseer cada uno de los modelos. Lo más normal, es que nos encontremos con un hipermercado en un centro comercial, además de un gran oferta hostelera de grandes cadenas internacionales.
  • Por su parte, los centros comerciales suelen ser autosuficientes a nivel energético, es decir cuentan con generadores para sostener su funcionamiento en caso de caída de la red eléctrica.
  • Finalmente, los centros comerciales suelen estar abiertos todo el día e incluido el domingo aunque sea solo la hostelería y los cines, mientras que las galerías comerciales pueden tener horarios limitados.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.