Diferencia entre tanatorio y velatorio

Un tanatorio es donde se prepara y expone el cuerpo de su ser querido. Antes de enterrar o incinerar a la persona. Por otro lado, el velatorio es un espacio para que los familiares cuiden el difunto.

Perder a una familia es algo difícil, tan difícil que muchas veces no sabemos cómo actuar. Por ello es importante el conocer cuales son las diferencias entre tanatorio y velatorio para así estar listos ante situaciones difíciles y complejas.

Conocer qué es un tanatorio y qué es un velatorio te permitirá saber qué es lo mejor para el último adiós a un ser querido. Cuando conozcas de qué va cada concepto elegirás la mejor opción como servisa tanatorio lo cual ayudará a que así rindas homenaje a quien más te importó.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un tanatorio y un velatorio?

¿Qué es un tanatorio?

Un tanatorio es un lugar donde se lleva a cabo el proceso de velatorio y el traslado de los cuerpos de los fallecidos. Es un edificio con instalaciones especiales para el cuidado y la preparación de los cuerpos antes del entierro o cremación. El tanatorio suele estar equipado con salas de velatorio, capillas, salas de estar, y una sala de refrigeración para almacenar los cuerpos antes del entierro o cremación.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre los servidores Apache y Nginx

Los tanatorios también proporcionan servicios de maquillaje y embalsamamiento para preparar el cuerpo para el velatorio. Además, algunos tanatorios también ofrecen servicios de asesoramiento y ayuda para organizar el funeral y otros arreglos relacionados con el duelo.

También te puede interesar: Diferencia entre plantas sin flores y plantas con flores

¿Qué es un velatorio?

Un velatorio es una reunión o ceremonia en la que se honra y se recuerda a una persona fallecida, antes de su entierro o cremación. El velatorio suele ser una oportunidad para que amigos y familiares puedan despedirse del fallecido y ofrecer sus condolencias a los deudos. El velatorio puede ser una ceremonia religiosa o una reunión no religiosa, y puede tener lugar en una iglesia, una capilla, en un tanatorio o en la residencia del fallecido. 

Durante el velatorio, se suele colocar el cuerpo del fallecido en un ataúd abierto y se permite a las personas que lo deseen verlo y presentar sus respetos. También puede haber una oportunidad para compartir recuerdos y anécdotas sobre el fallecido, y para ofrecer palabras de consuelo y apoyo a los deudos. En algunas religiones se realizan también ceremonias religiosas como misas.

También te puede interesar: Diferencia entre letra de PVC y letra de madera

Diferencias entre tanatorio y velatorio

  • Función: Un tanatorio es un lugar donde se lleva a cabo el proceso de velatorio y el traslado de los cuerpos de los fallecidos, mientras que el velatorio es una ceremonia o reunión en la que se honra y se recuerda a una persona fallecida antes de su entierro o cremación.
  • Lugar: El tanatorio es un edificio especializado, mientras que el velatorio puede tener lugar en diferentes lugares, como una iglesia, una capilla, en un tanatorio o en la casa del fallecido.
  • Duración: El tanatorio es un lugar donde se cuida y prepara el cuerpo antes del entierro o cremación, el proceso puede durar varios días, mientras que el velatorio suele ser una ceremonia o reunión de corta duración.
  • Actividades: Dentro dl tanatorio se realizan actividades como el embalsamamiento, maquillaje y refrigeración de los cuerpos, mientras que en el velatorio se realizan actividades como rendir homenaje, orar, compartir recuerdos y ofrecer condolencias, así como ceremonias religiosas como lo puede ser una misa.
  • Participación: El tanatorio es un lugar donde se lleva a cabo actividades privadas de preparación del cuerpo, mientras que el velatorio es una ceremonia o reunión abierta a amigos y familiares del fallecido.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!