Diferencia entre teletrabajo y trabajo remoto

El teletrabajo y el trabajo remoto son modalidades de trabajo que son muy empleadas en la actualidad, pero no por ello son términos iguales. Ahora, muchas empresas optan por emplear ambas modalidades. Pues aparte de ahorrar un poco y no saturar los puestos de trabajo, pueden dar una opción a sus empleados para estar cómodos, seguros y flexibles.

Si quieres conocer más sobre estas modalidades de trabajo y conocer cuáles son las diferencias entre teletrabajo y trabajo remoto, aquí te diremos lo que necesitas saber.

¿Qué es teletrabajo?

El teletrabajo consiste en que un empleado pueda ejercer sus actividades laborales en diferentes espacios, especialmente fuera de una oficina en la empresa. Esto quiere decir que, podrá realizar sus deberes y responsabilidades laborales en cualquier sitio que desee. Ya sea en una oficina en casa, en un café-bar, librerías, entre otros lugares donde la persona cuente con lo necesario para trabajar.

Sin embargo, de ser requerido, el trabajador deberá asistir a la oficina para hacer algunos trabajos, pero esto depende del puesto que ejerza y la empresa. Este tipo de modalidad de trabajo se emplea para aquellas tareas o trabajos que no requieran al trabajador presencialmente. Como por ejemplo, para investigaciones, lecturas, redacción, trabajos informáticos, telemarketing, entre otros.

¿Qué es trabajo remoto?

Un trabajo remoto es aquel en el que el empleado lleva a cabo sus actividades laborales en online; es decir, de manera virtual. Si bien el trabajador puede trabajar en cualquier lugar que desee, sin importar lo lejos que se encuentre de la oficina. Este deberá trabajar específicamente en una sesión virtual por medio de un acceso remoto, de allí trabajo remoto.

En este caso, el empleado sí deberá cumplir con un horario de oficina; es decir, tendrá la posibilidad de realizar sus actividades laborales tanto dentro como fuera de la empresa. Además que, la empresa se deberá encargar de darle todas las herramientas de trabajo para que pueda desempeñar su labor con éxito fuera de la oficina.

Principales diferencias entre teletrabajo y trabajo remoto

Para muchos, las diferencias entre teletrabajo y trabajo remoto no son muy notorias, pero sí existen y una vez que comprender ambos conceptos se hacen más claras. Pues todo varía, desde el estilo de vida, ubicación, flexibilidad, profesión, ubicación geográfica, actividades laborales y más. Por ello, es importante que conozcamos las principales diferencias entre el teletrabajo y el trabajo remoto.

Cumplimiento de horario

Una de las principales diferencias entre ambas modalidades de trabajo, es que el teletrabajo, por lo general el trabajador no tiene que cumplir un horario, ya que se da bajo cumplimiento de objetivos. Por el contrario, en el trabajo remoto el empleado deberá cumplir con un horario, porque tendra que trabajar con un equipo de trabajo.

Temporal o definitivo

La mayoría de veces el teletrabajo es definitivo, debido a que el empleo se puede hacer netamente en línea y no requieren de trabajos presenciales. Mientras que, el trabajo remoto se da cuando es necesario, no es permanente. Se puede dar durante ciclos pequeños, como 2 veces a la semana o una semana entera, pero en algún momento se deberá acudir a la oficina.

Lugar y espacio laboral

Ambos trabajos se pueden ejecutar en distintos lugares y espacios, siempre y cuando el empleado cuente con las herramientas necesarias para lograrlo.

Herramientas de trabajo

En el teletrabajo el empleado deberá contar con todo lo necesario para cumplir con la actividad laboral. Por el contrario, en el trabajo remoto es la misma empresa que se encargará de conseguir y proporcionar todo lo necesario para desempeñar su labor.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.