Diferencia entre empresa y startup

Actualmente, el término startup ha ido creciendo exponencialmente entre la sociedad emprendedora, esto con el objetivo de referirse a una nueva empresa. Es decir, una empresa joven o recién creada. Solo que la definición de start-up hoy en día es muy diferente a la que se conocía hace algunos años, por lo que ya no solo es una empresa nueva. Por ello, en este artículo estaremos hablando de las diferencias entre empresa y startup, quédate y conoce este nuevo modelo de negocios.

¿Qué es una empresa?

Una empresa se puede definir como una organización conformada por personas, bienes materiales y financieros. La cual tiene como objetivo conseguir un beneficio económico a cambio de ofrecer a la sociedad un producto o servicio. Esto quiere decir que todas las empresas tienen ánimos de lucro.

A su vez, una empresa tiene como objetivo producir a gran escala un producto o prestar un servicio que pueda cubrir las necesidades de otras personas. Obteniendo así un beneficio económico al vendérselo a las personas. Por esta razón, es que actualmente podemos ver la creación de diferentes empresas, pues estas ven alguna necesidad y buscarán satisfacer las necesidades de los consumidores.  

¿Qué es una startup?

Una startup hace referencia a una empresa nueva que ha sido creada recientemente. Sin embargo, durante estos últimos años este concepto ha ido cambiando un poco, pues no solo define como una empresa nueva. Por su parte, una startup tiene una mayor posibilidad de crecimiento en el mercado. Ya que, a diferencia de una empresa que  busca como objetivo crecer al menos un 10% en el año, una startup tiene como objetivo crecer tres o cinco veces al año.

 Por lo general ofrecen productos y servicios relacionados con la tecnología, que como ya sabemos son muy demandados actualmente. Empleando esta misma tecnología en búsqueda de renovación, siendo constantes y progresivas para llegar a un mercado global. De esta manera, son incluidas como empresas emergentes, las cuales no ejecutan un modelo de negocio existente. En cambio, buscan experimentar nuevas áreas, fórmulas y modelos de negocios con ayuda tecnológica.

Todos conocemos las grandes empresas de tecnología, como lo son Apple, Amazon, Facebook, PayPal, entre otras. Todas y cada una de estas, han tenido que pasar primeramente por ser startup, logrando ser actualmente las grandes empresas que conocemos.

Principales diferencias entre una empresa y una startup

Evidentemente, son conceptos completamente diferentes, aun así es necesario que conozcas las principales diferencias entre una empresa y una startup:

Explotación y exploración

Sin duda alguna, la diferencia más notable de una empresa y una startup es la explotación y exploración de modelos de negocios. En este caso, las empresas ejecutan un modelo de negocios existente, por lo que se define como explotación de ese modelo. Por el contrario, una startup se caracteriza por marcar la diferencia y buscar un nuevo modelo de negocio rentable y ejecutarlo. Lo que sería exploración.

Tipo de crecimiento

Una empresa crece lento, mientras que una startup se caracteriza por crecer rápidamente y ser escalable.

El mercado

Las empresas centran sus productos y servicios a un mercado local, por el contrario, las startups buscan la solución para un mercado global.

Innovación

Las Pymes o grandes empresas siempre buscarán ejecutar productos y servicios que saben que son demandados en ese preciso momento. En cambio, las startups se dirigen más a la innovación, buscando nuevos y novedosos productos. El problema de esto último, es que en muchos casos no hay una demanda de ese producto novedoso en el mercado, lo que puede llevar al fracaso de una startup.

Tasa de supervivencia  

Las empresas, al estar sujetas a modelos de negocios existentes que han tenido éxito, tienen una visión de crecimiento más gradual, por lo que tienen tiempo suficiente para crecer y no fracasar. Lastimosamente, una startup está experimentando y a la vez tiene ambición de crecimiento exponencial, porque tienden a fracasar rápidamente si no se obtiene en un tiempo récord en objetivo. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.