Diferencia entre letras de madera y letras de PVC

Si quieres letras de madera para regalar o decorar la habitación de tu bebe o niño entra en Silu. Allí encontrarás letras y nombres en madera o pintados a color personalizados de diferentes tamaños y estilos.

Las letras de manera y letras de PVC,  son ideales para la decoración de algunos espacios de tu casa o negocio. Dependiendo para qué sitio las quieras, deberás usar una u otra, además, tener en cuenta que no tiene los mismos acabados y duración. Así que, en este artículo hablaremos sobre las diferencias entre letras de manera y letras de PVC.

¿Qué son las letras de madera?

Las letras de madera son un tipo de decoración nueva, las cuales se emplean para personalizar y decorar diferentes espacios en casa. Se pueden poner prácticamente en cualquier superficie, principalmente paredes y puertas. Ya que, estas cuentan con un colgador metálico en la parte superior que facilita colgarlos en dichas superficies con un clavo o tornillo. Sin embargo, en caso de que no quieras hacer agujeros, puedes utilizar cinta adhesiva doble cara para adherirlas.

Existen diferentes tipos de letras de madera para decoración, el más común sería la letra de madera que tiene un agujero para colgarla en alguna superficie. Otras serían las letras de madera para personalizar, estas vienen sin pintar o barnizar, ideales para cuando quieres dar tu propio toque. Por último, tenemos a las letras de madera con base fija para sostenerse, se usan más que todo para poner en las oficinas o estanterías.

También te puede interesar: Diferencia entre cristal y vidrio

¿Qué son las letras de PVC?

Las letras en PVC o letras corpóreas en PVC, son un tipo de decoración para exteriores e interiores. Debido a que son fabricadas con plástico PVC, son ideales para el exterior de casas y negocios. Se pueden encontrar diferentes tipos, colores, tamaños y espesores para que sean personalizadas a gusto del cliente.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre agua de mar y agua de río

Actualmente, cada vez más negocios se suman a darle un diseño único al nombre de su negocio con las letras corpóreas en PVC. Al ser fáciles de montar, se pueden usar en carteles. Sin embargo, también se pueden emplear para decorar cualquier espacio en casa, especialmente para la habitación de los pequeños. En eventos y fiestas se usan también.

Algunas ideas decorativas para las letras de madera

Dependiendo de donde quieras instalarlas, te daremos algunas ideas decorativas para adornar tus letras de madera:

Para habitaciones de bebes

Puedes buscar algunos dibujos de ositos, estrellas y lunas para plasmarlos en la letra de madera, te recomendamos que utilices colores pasteles.

Para habitaciones de niños

Dependiendo de lo que a tu niño le llame la atención, como deporte u actividad, puedes tomarlo como idea para decorar la letra de madera. Por ejemplo, si a tu niño le gusta el fútbol, puedes dibujar balones de fútbol y pintar el fondo con su color favorito.

Para habitaciones de niñas

Si a tu niña le gustan las princesas o cualquier muñequito animado, puedes tomarlo para inspirarte en la decoración de su letra de madera. El fondo puedes pintarlo con su color favorito o dejar que ella misma lo escoja. También puedes agregarle flores, estrellas y un poco de brillo para que le llame la atención.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

Para habitaciones de adolescentes

También puedes dejar que tu adolescente escoja el tipo de decoración que quiere para su letra de madera. Aunque, igualmente podrías inspirarte por el deporte y actividad que más le guste hacer, por supuesto de fondo, su color favorito.

Para alguna celebración

Si la letra de madera es para alguna celebración, puedes agregar flores, especialmente rosas del color del evento. Esto es ideal para las bodas, cumpleaños o baby showers.  

Principales diferencias entre letras de madera y letras de PVC

A continuación te diremos las principales diferencias entre letras de manera y letras de PVC.

Para qué se usan

Ambos tipos de letras se pueden emplear para la decoración; sin embargo, las letras de madera se usan únicamente para decorar y personalizar ciertas áreas del hogar. Mientras que, las letras de PVC para decorar y personalizar áreas de la casa y negocios.

Ubicación

Las letras de madera se deben poner únicamente para el interior, mayormente para decorar las habitaciones de los bebés y niños. Por el contrario, las letras de PVC se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior, por lo que se pueden instalar en diferentes espacios.

Decoración

Las letras de madera son más decorativas, esto porque se usan para adornar habitaciones o alguna celebración. Mientras que, las letras de plástico por lo general son de uno o dos colores como máximo, ya que son para sitios más formales. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!