Diferencia entre cortometraje y largometraje

El séptimo arte es considerado como uno de los más importantes en la actualidad. Esto debido a que el cine y su industria genera año con año una gran cantidad de cintas y millones en ganancias. Pero ¿Conoces cuál es la diferencia entre cortometraje y largometraje? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es un cortometraje?

Un cortometraje es el resultado de una producción audiovisual perteneciente a la industria del cine. Como su nombre lo indica, este metraje es corto, ya que dura entre un minuto y 30 minutos como máximo por lo que su duración es breve.

Otra característica de los cortometrajes está en que, al ser ortos, requieren de una trama breve, pero bien definida y estructurada. Además muchos de estos cortometrajes destacan por el hecho de tener un uso más allá de lo artístico o cultural, ya que también se pueden usar para fines publicitarios.

¿Qué es un largometraje?

Ahora que ya conoces qué es un cortometraje, es probable que deduzcas qué es un largometraje. Este se trata de una producción audiovisual la cual tiene una duración más allá de los 30 minutos. Incluso algunos consideran que debe ser de al menos 1 hora.

Los largometrajes tienen un uso más artístico, ya que el enfoque es precisamente ese, servir como una película o un documental. Por ello es que los largometrajes tienen una estructura más compleja donde cada una de las partes del guion tienen una mayor longitud al tener una historia más compleja.

Diferencia entre cortometraje y largometraje

  • Longitud: La primera diferencia clara que encontramos entre cortometraje y largometraje es la duración del mismo. Un cortometraje dura entre 1 minuto y 30 minutos mientras que los largometrajes duran más de 30 minutos con promedio de 1 a 2 horas.
  • Complejidad del guion: Otra de la diferencia clara que encontramos está en la complejidad del guion. Esto debido a que los guiones de largometraje suelen ser mucho más complejos al tener guiones más largos y tramas más elaboradas. En cuanto a los guiones de los cortometrajes, estos suelen ser más breves y simples.
  • Usos: Los usos de los cortometrajes suelen ser muy variados, ya que encontramos usos culturales y artísticos, documentales, así como usos comerciales, ya que sí, estos también sirven para publicidad. En cambio, el enfoque de los largometrajes suele ser el producir películas, filmes o el crear documentales.
  • Costos: Al ser mucho más largos y requerir mucha mayor producción, los costos de producir un largometraje se vuelven mucho más altos por lo que quieren de mayor presupuesto. Por otro lado, los cortometrajes suelen tener un costo mucho menor pues al durar poco, no se requiere de grandes cantidades de dinero para invertir.
  • Recursos: Lo último que encontramos aquí es la necesidad de recursos, ya que en el caso de un largometraje se suelen necesitar de más recursos más allá del dinero. Por otro lado, los cortometrajes suelen ser menos demandantes lo que ayuda a que el proceso de producción resulte ser mucho más sencillo.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *