Diferencia entre gemelos y mellizos

Si te ha tocado ver a una persona con dos hijos prácticamente iguales es probable que hayas escuchado el término gemelos o mellizos. ¿Cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos? ¿Son iguales? ¿En qué cambian? Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre gemelos y mellizos.

¿Qué son los gemelos?

Los gemelos son bebés que han nacido de forma simultánea y que resultan ser prácticamente iguales o con muy pocas diferencias. El desarrollo y la gestación de estos bebés se hace de forma simultánea.

También conocidos como gemelos idénticos, estos gemelos se desarrollan cuando un solo óvulo es fecundado por 1 espermatozoide, como comúnmente pasa, solo que en algún punto la célula se divide en 2 individuos. Así es, durante la división celular el óvulo fecundado se duplica en dos individuos lo que hace que la división celular se genere para 2 bebés y no para uno solo.

¿Qué son los mellizos?

Por otro lado, tenemos a los mellizos, bebés que de igual forma nacen en el mismo embarazo, pero que su gestación es distinta. Y es que aquí, son dos óvulos los cuales se fecundan por dos espermatozoides.

De esta forma, tenemos a dos bebés gestándose en el vientre materno, solo que cada uno de forma independiente, con su propia placenta y saco amniótico. Es por eso que podemos tener mellizos que varían en sexo, un hombre y una mujer, así como en rasgos físicos.

Principales diferencias entre gemelos y mellizos

  • Fecundación: Lo primero que debes de saber es que la principal diferencia entre gemelo y mellizo está en su fecundación. Los gemelos nacen de un solo espermatozoide y un solo óvulo fecundados que se dividen en 2 bebés mientras que los mellizos se forman a partir de 2 óvulos y 2 espermatozoides.
  • Gestación: Como puedes ver, la fecundación lleva a que la gestación tanto de mellizos como de gemelos sean diferentes. Los gemelos se forman en la misma bolsa o saco amniótico con la misma placenta, en los mellizos, cada uno tiene su propio saco y su propia placenta.
  • Genética: La genética es otro punto clave pues un gemelo comparte el 100% de su ADN al haberse formado a partir del mismo espermatozoide y óvulo. En cambio, en los mellizos la genética es 50% similar debido a que los óvulos y espermatozoides son diferentes.
  • Rasgos físicos: Otro punto clave son los rasgos físicos, ya que los gemelos son casi idénticos en cuanto a rasgos o parecido se refiere. En cambio, los rasgos en los mellizos pueden ser diferentes, con ligeras similitudes, lo que hace que sea mucho más fácil distinguirlos entre sí.
  • Sexo: Al nacer a partir de un mismo óvulo y un mismo espermatozoide, los gemelos siempre tienen el mismo sexo por lo que nunca verás un gemelo hombre y uno mujer. Por otro lado, los mellizos sí que se pueden formar en distinto sexo, es decir, un mellizo que es mujer y otro hombre.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *