Diferencia entre máster y postgrado

Si pensabas que tras la universidad acababa todo ¡Esto no es así! Existe la posibilidad de formarte tras acabar tu licenciatura o tu ingeniería. Aquí te contaremos cuál es la Diferencia entre máster y postgrado.

¿Qué es un máster?

Un máster, magister o maestría es un grado académico el cual es considerado como un grado de especialización de gran reconocimiento. Este máster se encuentra dentro de las listas de postgrado pensados para darle mucho más valor a tu CV, así como más conocimientos y herramientas.

El máster se estudia, otorga y valida por parte de institutos y centros educativos superiores o universidades tanto públicas como privadas. Un máster, para tener validez, debe contar con la homologación o aprobación del ministerio educativo. Por lo general, el curso de esta maestría toma en torno a 1 o 2 años.

¿Qué es un postgrado?

Por otro lado, encontramos los postgrados los cuales son un grado académico posterior al título, es decir, a la licenciatura o a la ingeniería. Los postgrados comprenden una amplia categoría de títulos o de grados de estudio entre los que se incluyen la maestría y el doctorado junto con el post doctorado.

Un postgrado se otorga por una institución superior o una universidad, ya que requieren de respaldo para poder ser validado y que este sume a tu CV. Los postgrados están pensados para actualizar tanto tus conocimientos y habilidades para dotarte nuevas herramientas y también brindar mayor especialidad.

Principales diferencia entre máster y postgrado

  • Amplitud: Lo primero que encontramos como diferencia entre máster y postgrado es la amplitud. Un máster es un tipo de postgrado mientras que un postgrado cubre diferentes estudios como lo es un máster, doctorado y post doctorado.
  • Tipos de estudios: Un máster se enfoca principalmente a cubrir un área de estudios en específico relacionado con una carrera, por ejemplo, un campo de estudio. El postgrado, por el contrario, tiene un tipo de estudio que varía desde la teoría hasta la investigación según el tipo de grado que se esté cursando.
  • Créditos: La cantidad de créditos varía de acuerdo con el tipo de grado que se esté estudiando pues en un postgrado podemos tener entre 30 a 60 créditos mientras que en un máster podemos cubrir hasta 60 créditos. La cantidad de créditos la determina la autoridad educativa siendo la que homologa los créditos.
  • Duración: Otro punto a tomar en cuenta es que la duración de los estudios varía según el grado a cubrir. En un postgrado hay estudios que duran hasta 1 año mientras que en un máster el mínimo de tiempo a cubrir es de 1 a 2 años. Otra Diferencia entre máster y postgrado es que el postgrado exige cubrir primero crédito, el máster , tiempo y créditos.
  • Tipos: Por último, debes de saber que hay dos tipos de máster los cuales pueden ser tanto propios como oficiales. En cambio, los postgrados generalmente suelen ofrecer solo títulos propios, esto debido a las regulaciones educativas.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *