Diferencia entre maleficio y maldición

Si alguna vez has visto una película de terror es probable que un maleficio o una maldición sean los protagonistas, pero ¿Cuál es la diferencia entre ambas opciones? ¡Aquí te contaremos todo las diferencias entre maleficio y maldición para que aprendas a distinguirlas fácilmente.

¿Qué es un maleficio?

El maleficio son los cánticos y hechizos que realizan las brujas o magos con el propósito de causar daño. Dichos maleficios no suelen ser tan dañinos pues su objetivo puede ser atraer la mala suerte o hacer que la persona se enferme, más no el matarla o condenar su alma.

Otra característica es que cualquier persona puede hacer un maleficio pues este se trata de un hechizo. No es necesario invocar a ninguna fuerza obscura o siniestra para poder realizar un maleficio en ataque a otra persona.

¿Qué es una maldición?

La maldición es la acción de maldecir a otra persona a través de un rito el cual involucra la participación de fuerzas obscuras como lo son demonios. El objetivo principal de las maldiciones es causar el mayor daño posible siendo la muerte o incluso el condenar el alma del maldecido los principales objetivos.

Una maldición implica mucho mayor riesgo, ya que no de hacerse correctamente esta puede afectar a quien la lanzó. De igual forma, el alcance de una maldición suele ser mucho mayor, ya que esta no solo afecta a una persona sino puede llegar a afectar generaciones completas.

Diferencias entre maleficio y maldición

  • Complejidad: Lo primero que debes de saber es que el maleficio suele ser un hechizo mucho más simple donde solo se requiere de algunos cánticos y encantamientos. En cambio, la maldición suele ser mucho más compleja requiriendo de más experiencia y conocimientos.
  • Alcance: Otra diferencia está en el alcance pues el maleficio suele limitarse hacia una persona nada más. Por otro lado, la maldición suele ser mucho más amplia, ya que esta puede llegar a afectar a generaciones completas e incluso por ciento o por miles de años como pasa con las maldiciones antiguas.
  • Peligro: De igual forma, el maleficio suele ser menos agresivo y menos peligroso, ya que esta no tiene objetivo dañar completamente, si acaso, causar algún que otro contratiempo. En cambio, la maldición tiene como objetivo dañarte, causarte la muerte e incluso condenarte a mano de un ser malvado o infernal.
  • Intensidad: La intensidad del maleficio suele ser muy leve pues este tiene como propósito causarte daño, pero sin caer en lo peligroso. En cambio, las maldiciones son tan peligrosas que pueden cobrar un alto costo, además de que requieren de rituales específicos para poder ponerse en marcha.
  • Forma en la que se realiza: Por último, vale la pena mencionar que el método necesario para poner en marcha el maleficio es mucho más simple pues se tratan de hechizos relativamente fáciles. En cambio, las maldiciones necesitan de un demonio o un ser obscuro el cual será el encargado de ejecutar la maldición lo que hace que maldecir sea realmente complejo.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *