Diferencia entre magia negra y magia blanca

La magia comprende artes que en muchas ocasiones no podemos entender realmente. Por lo cual puede resultar difícil encontrar diferencia entre la magia negra y la magia blanca. Ya que si bien ambas se tratan de prácticas mágicas estas no manejan las mismas prácticas y principios. A continuación verás a detalle la diferencia entre magia negra y magia blanca:

¿Qué es magia negra?

La magia negra consiste en prácticas y recursos cuyo fin es la obtención del poder para ejercer dominio y control de la naturaleza o personas. Sus practicantes pueden usar diferentes métodos para causar daño en un individuo y en su mundo en general. Además estos no dudan en causar daño social y afectar materia orgánica e inorgánica.

Muchas personas creen que la magia blanca es suficiente para contrarrestar los efectos de la magia negra. Sin embargo, esto no es necesariamente así, pues muchas creencias piensan que depende de la profundidad de la magia negra. Lo cual tiene que ver con la capacidad de conexión del practicante con jerarquías de la oscuridad.

¿Qué es magia blanca?

La magia blanca es aquella que se pone en práctica con propósitos benignos para las personas. Esta es utilizada muchas veces para repeler hechizos malignos que se hacen con magia negra. Ya que la magia blanca busca la prosperidad y el establecimiento de conexión entre mente y espíritu. Por ello su base está en la armonía entre las fuerzas de la naturaleza y la buena voluntad humana.

Dentro de las percepciones modernas respecto a la magia blanca está a menudo suele asociarse a la madre tierra. También suele ser atribuida a figuras femeninas con amplia sabiduría y un espíritu maternal afectuoso. Esta clase de brujo busca consejo de dioses, espíritus y del inconsciente para realizar sus prácticas.

Diferencia entre magia negra y magia blanca

La principal diferencia entre magia negra y magia blanca es que ambas tienen propósitos muy distintos entre sí. En primer lugar la magia negra busca dañar y por ello los elementos que utiliza y las prácticas que emplea son malignas. Por el contrario la magia blanca busca bendecir, sanar y proteger pues su verdadero propósito está inclinado al bien.

Símbolos de magia negra

La magia negra suele tener una simbología distintiva para sus rituales y prácticas. El pentagrama invertido es uno de los símbolos más básicos y representa cuatro elementos del mundo material. Siendo también interpretable como cuatro extremidades del hombre junto con su cabeza.

La estrella de seis picos también es un símbolo asociado a la magia negra y este representa el número de la bestia. Por otro lado, la cabeza de la cabra representa el alma de Osiris o el dios de los brujos. Este último es bastante distintivo y tiene muchas aplicaciones dentro de los rituales de magia negra.
Finalmente el signo de satanás es uno de los más potentes dentro de la magia negra y es empleado para convocar demonios. Este último tiene la capacidad de establecer una conexión entre el demonio y quien lo invoca.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *