Diferencia entre marketing de afiliados y marketing multinivel

El marketing de afiliados y marketing multinivel (MLM), son dos modelos de negocios que están de moda desde hace años. Para muchas personas es lo mismo o sencillamente no conocen sus diferencias, lo cual es importante conocer si quieres trabajar en alguno de estos. Es por ello que aquí en Diferenciapedia te diremos las diferencias entre marketing de afiliados y marketing multinivel.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un tipo de negocios donde los afiliados se encargan de ofrecer el producto de una empresa o emprendedor a clientes que estén interesados en los mismos. Esto lo hace el afiliado con la finalidad de vender dicho producto y ganarse una comisión por cada venta que realice; es decir, que venga de su recomendación.

Una característica resaltante de este modelo de negocio, es que se realiza a través de internet, por lo que el afiliado no tiene la necesidad de salir de casa. Ahora bien, para realizar las ventas, el afiliado debe compartir los productos a través de internet y los enlaces de la empresa a la cual vende sus productos.

El afiliado puede emplear diferentes herramientas de marketing digital; es decir, pagar publicidad en redes sociales para hacer llegar a más personas los productos y así ganar más comisión. Pero, no todas las ventas que se realicen serán del afiliado, ya que podría ser simplemente resultado del marketing.

En cuanto a los productos que se encuentran en el marketing de afiliados, podemos encontrar productos físicos y productos digitales. Cada vendedor o afiliado podrá elegir el o los productos que desee vender. Y no tendrá un sueldo, pues se gana dependiendo de la capacidad, ganas, esfuerzo y dedicación que el afiliado tenga para vender el producto y ganar su parte.

¿Qué es el marketing multinivel?

El marketing multinivel se trata de un modelo de negocios que lleva con nosotros desde hace muchos años, es usado por empresas como Avon, Herbalife, Market America y muchas más. El cual consiste en que una o más personas se hagan miembro de una empresa en particular y ofrezcan sus productos a las personas. Cuando estos miembros vendan un producto, obtendrán a cambio una comisión por venta.

Sin embargo, lo anterior no es la única forma de hacer dinero trabajando con empresas MLM. Pues, podrás reclutar a más personas para que se hagan miembros y ganar comisiones de las ventas que realice esa persona que has reclutado. Esto crea una especie de sistema piramidal, la persona que te reclutó está ganando comisión por lo que vendes y tú ganarás comisión por lo que vendan las personas que has reclutado.

Cabe resaltar que, es un modelo de negocio en el cual debes poner tus dotes sociales en práctica. Ya que, deberás interactuar con muchas personas para ofrecer los productos y buscar otras para que se unan a tu línea de ventas. Es decir, la técnica de ventas es directa y boca a boca.

Por último, es importante saber que para ser miembro de una empresa de marketing multinivel, debes tener contar con dinero. Esto porque se debepagar un plan de entrada y así obtener un kit con los productos que comenzarás a vender.

Principales diferencias entre marketing de afiliados y marketing multinivel

Ahora bien, ya que conocemos los conceptos de ambos modelos de negocio, podemos darnos cuenta fácilmente de las principales diferencias entre marketing de afiliados y marketing multinivel. Sin embargo, te las estaremos dando a continuación:

Formas de ganar dinero

En el marketing de afiliados la única forma de ganar dinero es por las ventas que se realicen. Mientras que en el marketing MLM, se puede ganar dinero por comisión de ventas y por reclutamiento de más miembros.

Canales de ventas

El primer modelo de negocio se realiza a través de internet y con ayuda de las herramientas de marketing digital. Por el contrario, MLM, el miembro debe interactuar presencialmente con las personas para ofrecer el producto y reclutar nuevos miembros.

Productos y servicios

En el marketing de afiliados puedes encontrar una amplia variedad de productos y servicios, pero podrás escoger los que desees vender. En el modelo de negocio MLM tienes que adaptarte a ofrecer los productos y servicios que la empresa ofrezca.

Costo por ser miembro

En los programas de afiliados puedes comenzar gratis solo con registrarte, mientras que en MLM tendrás que pagar un kit de iniciación.

Conocer el producto

En el primer modelo de negocios no es necesario que conozcas el producto que vas a vender, ni mucho menos usarlo. En cambio, en el negocio MLM tendrás que consumir los productos que vendes, ya que eres la imagen de la marca.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.