Diferencia entre pecas y lunares

Tanto las pecas como los lunares son formaciones cutáneas muy comunes que presenta la mayoría de las personas. Estas muestran una pigmentación particular que las distingue de la coloración del resto de la piel. No obstante muchas personas olvidan la diferencia entre pecas y lunares. En este artículo veremos de qué se trata cada una y sus rasgos distintos

¿Qué son las pecas?

Las pecas son pequeñas manchas en la piel que aparecen por una concentración irregular de melanina en un área determinada. Estas manchas tienen el término médico de efélide y funcionan de manera similar al bronceado. La diferencia es que esta se distribuye por un área de una manera irregular y no homogénea

No suelen tener una forma regular y estas no presentan ningún tipo de relieve. Además las pecas aparecen y se multiplican debido a la exposición solar. Por lo cual es muy común que estas aparezcan en las áreas de la piel que están más expuestas al sol. El motivo de su aparición tiene mucho que ver con la herencia genética.

¿Qué son los lunares?

Los lunares son tumores benignos formados por células nerviosas y producido por neoplasia en el área externa de la piel. Su nombre médico es nevus melanocítico y es el tipo de tumor benigno más común en personas de tez blanca. Tanto así que antes eran conocidos como caucasoides. Mientras que en las personas de piel más oscura son menos frecuentes.

Los lunares por lo general tienen una forma con bordes definidos y suelen presentar relieve en la piel. Además de presentar una coloración determinada y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Incluso los lunares aparecen en áreas del cuerpo que no se encuentran expuestas a la radiación solar con frecuencia.

Principales diferencias entre pecas y lunares

Existe una enorme cantidad de población que presenta lunares o pecas en su piel. Las cuales pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y son muy frecuentes en personas blancas. Aun así se continúa teniendo una persistente confusión en cuanto a la diferencia entre pecas y lunares.

Esto ocurre principalmente por la melanina la cual es la sustancia que se encarga de darle coloración a la piel. Este pigmento se encuentra presente en la piel de todos los seres humanos. Por ello todos podemos llegar a desarrollar pecas en alguna parte del cuerpo expuesta al sol o lunares en cualquier área de la piel.

Para poder diferenciarlas debemos tener en cuenta que ambas son lesiones cutáneas muy frecuentes en la piel. Por un lado los lunares son crecimientos en la piel mientras que las pecas por su parte son manchas. Estas últimas aparecen por el aumento de la pigmentación en las células conocidas como melanocitos.

Las pecas no suelen verse como marcas de nacimiento en los bebés sino que aparecen más adelante. Por otra parte los lunares sí que pueden ser por nacimiento y también desarrollarse más adelante en la vida. Además las pecas son resultado de herencia genética mientras que los lunares son generados por grupos de melanocitos.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *