Diferencia entre servicio técnico y mantenimiento

En caso de que tu caldera o calentadores estén presentando alguna falla u avería, o simplemente quieres darle mantenimiento para evitar futuras fallas.

Un buen ejemplo es el servicio técnico junkers Malaga para la reparación y mantenimiento de tu caldera o calentador.

Ahora bien, es muy común que las personas confundan los términos servicio técnico y mantenimiento, que aunque sean términos relacionados, no son sinónimos. Por ello, en este artículo traemos las diferencias entre servicio técnico y mantenimiento.

¿Qué es servicio técnico?

El servicio técnico o servicio de asistencia técnica (SAT), se trata de un servicio que por lo general es ofrecido por negocios, empresas o profesionales independientes. Los cuales se encargan de instalar, reparar y realizar algún tipo de mantenimiento a diferentes aparatos que se pueden encontrar en el hogar o en otras áreas.

Sin embargo, el objetivo del servicio técnico no es la reparación en sí; es decir, no ofrecen sus servicios de reparación o mantenimiento de una vez. Si no que, se encargan de hablar con los clientes del servicio y producto, gestionar incidencias, peticiones, resolver dudas, responder consultas, entre otros. Esto con el fin de obtener un diagnóstico del aparato a reparar y saber lo que quiere el cliente, posteriormente dar el servicio de mantenimiento y reparación si así se desea.

¿Qué es mantenimiento?

El mantenimiento es un procedimiento que se le hace a un elemento de cualquier área, con el fin de reparar o actualizar un bien capital, propiedad, aparato, entre otros. El mantenimiento se realiza únicamente a elementos que llevan tiempo en uso, se busca es que este no afecte el rendimiento y función. Por su parte, esta actividad es necesaria para evitar los fallos o que los posibles fallos lleguen a dañar por completo el aparato, dispositivo o máquina.

En fin, se podría decir que el mantenimiento es un conjunto de actividades que se realizan para alargar la vida útil en equipos e instalaciones de cualquier tipo. Y así, compensar el tiempo de uso que se le ha dado y que haya causado algún tipo de degradación. Existen diferentes tipos de mantenimiento, estos son:

  • Mantenimiento de conversación
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento correctivo inmediato
  • Mantenimiento correctivo diferido
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento de actualización
  • Mantenimiento de oportunidad

Principales diferencias entre servicio técnico y mantenimiento

A continuación te diremos las principales diferencias entre servicio técnico y mantenimiento.

Su función

La función del servicio técnico es la de atención al cliente, buscan resolver dudas sobre el producto o servicio, resolver incidentes, dar diagnósticos, entre otros. Por el contrario, el mantenimiento se encarga de llevar a cabo la reparación y el mantenimiento del producto.

Objetivos

El objetivo del servicio técnico es la de escuchar al cliente y ofrecer una solución a sus problemas. Mientras que, los profesionales de mantenimiento tienen como objetivo resolver el problema una vez se haya conocido la causa o el motivo del mantenimiento. Y así, dar más vida útil a cualquier equipo e instalación que requiera de algún tipo de mantenimiento.

Medios

El servicio técnico se puede dar por diferentes medios, de forma online o presencial, dependiendo del caso y de lo que requiera el cliente. Por el contrario, el mantenimiento se da únicamente de manera presencial

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.