Diferencia entre turismo nacional y turismo internacional

El turismo nacional implica viajar dentro del país de residencia, mientras que el turismo internacional implica viajar a otro país diferente al propio.

Realizar turismo es una de las actividades más divertidas para una gran cantidad de personas, el conocer nuevos lugares y explorar culturas diferentes es algo único. Pero claro, el turismo se divide en dos ramas, el turismo nacional y el internacional; que aunque conservan sus similitudes, a grandes rasgos guardan sus diferencias y pueden realizarse de diferentes maneras.

Acompáñanos a conocer cuáles son las diferencias entre turismo nacional e internacional. ¡Vamos allá con turismo nacional vs turismo internacional!

¿Qué es el turismo nacional?

El turismo nacional son todos aquellos viajes y actividades que se realizan dentro del territorio de un país, la gran mayoría de personas que decide hacer turismo nacional es habitante o residente del país donde se realizará el viaje. Los requisitos suelen ser mínimos al tratarse de un viaje dentro de un mismo país, al igual que el cambio de horario o el tipo de cultura que se encontrará.

Uno de los objetivos del turismo nacional es conocer más allá del estado o provincia donde se habita, conociendo diferentes lugares y las maravillas que tienen para ofrecer. Recorrer un país suele ser relativamente económico, además de cómodo si consideramos que se maneja el mismo idioma, moneda y cultura.

También te puede interesar: Turismo activo vs Turismo de aventura

¿Qué es el turismo internacional?

El turismo internacional son los viajes y actividades que se realizan trasladándose hasta otro país. Las personas que realizan el turismo internacional son residentes ajenos al país donde se realizarán las actividades, por lo que el choque cultural puede existir (dependiendo de la lejanía del lugar). Además, un viaje al extranjero necesita de documentos como el pasaporte, mientras que en ciertos países se exige la visa.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre una prótesis y un implante dental

El coste de un viaje al extranjero suele ser más elevado. Además, hay que contar con cierta preparación para dirigirse a otro país, pues se deben conocer las leyes, los requisitos legales, la moneda, la cultura y en algunos casos, el idioma. Esta puede ser una experiencia que te permita conocer mucho más allá de tus fronteras, y en algunos casos es más nutrida que un viaje local.

También te puede interesar: Turismo de reuniones vs Turismo de negocios

Principales diferencias entre turismo nacional y turismo internacional

En líneas generales podemos diferenciar al turismo nacional y al internacional por el sitio en el que se llevan a cabo (dentro de un mismo país o en otro). Pero esta no es la única diferencia, pues a continuación nos encargaremos de repasar las más importantes.

  • Definición: El turismo nacional hace referencia a los viajes realizados dentro del país por parte de los residentes del mismo. En cambio, el turismo internacional se refiere a los viajes que realizan personas de un país a otro país diferente al suyo.
  • Destino: En el turismo nacional, los turistas visitan lugares dentro del mismo país donde residen. Mientras que, en el turismo internacional, los turistas visitan otros países distintos al suyo.
  • Idioma y cultura: En el turismo nacional, los turistas hablan el mismo idioma y comparten la misma cultura que el país que visitan. En el turismo internacional, los turistas pueden enfrentarse a barreras lingüísticas y culturales debido a que visitan países diferentes al suyo.
  • Gasto: El gasto en turismo nacional suele ser menor que en turismo internacional, ya que los turistas no tienen que incurrir en gastos de transporte aéreo o de visados, etc. Por otro lado, en el turismo internacional, los turistas tienden a gastar más dinero en alojamiento, transporte, comida y actividades turísticas.
  • Motivaciones: Los turistas nacionales a menudo viajan por motivos de ocio o vacaciones, aunque también pueden realizar viajes de negocios o visitas familiares. En cambio, los turistas internacionales a menudo viajan por motivos de ocio, culturales o de negocios.
  • Visados y permisos: En el turismo nacional, los turistas no necesitan obtener visados ni permisos especiales para viajar dentro de su propio país. En cambio, en el turismo internacional, los turistas a menudo necesitan obtener visados y permisos especiales antes de viajar a otro país.
  • Duración del viaje: El turismo nacional tiende a ser más corto en duración que el turismo internacional, ya que los turistas no tienen que viajar grandes distancias para llegar a su destino. En cambio, el turismo internacional puede requerir viajes largos y más tiempo para recorrer y explorar el país de destino.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!