Diferencia entre viajar en primera clase y clase turista en avión

La principal diferencia es que en primera clase se ofrece mayor comodidad, servicios personalizados, asientos más amplios y una experiencia gastronómica de alta calidad, mientras que en clase turista los servicios son más estándar y los asientos son más estrechos.

Al momento de viajar, seguramente ya tengas preparada tu calculadora para comenzar a hacer un presupuesto, pero llega uno de los gastos más importantes: el coste del avión.

Aquí se nos presentan dos opciones, optar por la primera clase o la turista, aunque ambas puedan diferenciarse fácilmente por el precio, hay muchas diferencias que seguramente no conoces.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre viajar en primera clase y clase turista en avión? ¡Vamos allá con viajar en primera clase vs clase turista en avión!

¿Cómo es viajar en primera clase?

Los viajes en avión en primera clase son toda una experiencia gratificante, pues tendrás comodidades y un servicio personalizado en todo momento. Las aerolíneas se preocupan de que la atención al cliente sea la mejor, por ello las azafatas atienden a cada pasajero de forma personalizada, estando atentas siempre a sus necesidades.

Luego, tenemos otras comodidades como las pantallas, el Wi-Fi, las comidas premium, los asientos reclinables y muchas más. Son detalles que hacen de la primera clase la mejor opción para viajes que duren más de 10 horas, pues seguramente no querrás llegar agotada/o hasta el hotel para continuar con tu viaje. Podrás descansar cómodamente durante todo el trayecto ¡Y divertirte un poco en el camino!

También te puede interesar: Turismo vs Ecoturismo

¿Cómo es viajar en clase turista?

La clase turista es la opción económica para aquellos viajeros que no se preocupan en gran medida por las comodidades que necesiten durante un viaje, bien sea porque el tiempo de viaje será corto o también porque su presupuesto no está destinado a este tipo de gastos. Suelen ser vuelos más “sencillos” en cuanto a detalles, lo contrario a lo que es la clase premiere.

En cuanto a los servicios básicos o comodidades que pueden llegar a tener estos vuelos, dependerán de la aerolínea, pero suelen ser escasos. Por ejemplo, algunas solicitarán pagos extras por el uso del Wi-Fi, los asientos no son tan cómodos y espaciosos, no tendrás una pantalla propia, sino que suelen ser compartidas, no podrás elegir tu propio asiento, etc. Es un servicio efectivo, pero que si quieres tener un viaje cómodo quizás no sea tu mejor opción, aunque para viajes cortos va de maravilla.

También te puede interesar: Turismo internacional vs Turismo nacional

Principales diferencias entre clase turista y primera clase en avión

Ahora que ya detallamos lo que es viajar en ambas clases, pasemos a enlistar sus diferencias principales:

  • Coste: Seguramente este sea el factor más importante en muchos viajes, pues hay una gran línea entre un viaje en primera clase y uno en clase turista.
  • Comodidad: Los asientos de clase turista no son cómodos o espaciosos, los de primera clase son cómodos, pueden reclinarse y tienen espacio para estirar las piernas.
  • Comida: Las comidas en la clase turista suelen ser snacks o bebidas sencillas (en caso de que estén incluidas), mientras que en primera clase suelen ser comidas de buena calidad.
  • Trato: El servicio en primera clase es personalizado y muy atento, en clase turista no es personalizado y estarán un poco menos atentas a tus necesidades.

Aunque la diferencia entre ambos servicios es clara, dependerá mayormente del perfil del viajero y el presupuesto para decantarse por uno u otro.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.