Diferencia entre anverso y reverso

El anverso del papel puede ser la portada o donde comienza la lectura o información. Sin embargo, el reverso (revés) es el parte trasera de la misma hoja donde se ubica el final de la lectura o continuación de la información expresada en el apartado anterior.

A la mayoría nos ha pasado que confundimos los significados de anverso y reverso cuando hablamos de documentos, tarjetas, monedas, billetes, hojas entre otros objetos que tienen doble cara. Por ello, en Diferenciapedia haremos lo posible por explicarte ambos términos y por supuesto, las principales diferencias entre anverso y reverso.

¿Qué es anverso?

El término anverso se define como la cara o faz de un objeto, prácticamente todos los objetos lo tienen, pero se distingue más en las monedas, billetes y documentos. El anverso de una moneda sería aquella que tiene la cara de una persona u animal, en los billetes pasa exactamente lo mismo. Por esto es común que se le diga cara al anverso de las monedas.

Pero no solo las monedas tienen un anverso, ya que también lo tienen algunos documentos, como un sobre, monedas, billetes, documentos de identidad, incluso hojas de plantas o arboles, entre otros. En cuanto a los libros o cuadernos, el anverso se conoce como portada, este contiene información como el título y escritor.

También te puede interesar: Diferencia entre homologación y legalización

¿Qué es el reverso?

La palabra reverso hace referencia a la parte trasera de las cosas; es decir, la opuesta al anverso o que se encuentra detrás de la misma. Las cartas, monedas, billetes, medallas, tarjetas y otros objetos tienen reverso. Se define también como la cara opuesta a la cara principal de las cosas.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre exprimir y licuar

El reverso de los objetos tiene información de importancia. Por ejemplo, en las tarjetas bancarias se encuentra un código de seguridad y anteriormente a lo ancho una banda magnética que fue sustituida por un chip.

Por otro lado, en los libros también podemos encontrar un reverso, se podría definir como la parte trasera de la portada o la parte trasera del libro, la cual también cuenta con información importante. En cuanto al reverso de las monedas, estas por lo general cuentan con grabados de elementos tradicionales del país que provengan.

También te puede interesar: Diferencias entre folio A4 y A3

Ejemplos de anverso y reverso

Diferencia entre anverso y reverso de una hoja (folio)

La parte superior del folio es el anverso y la parte inferior es el reverso.

Diferencia entre cara y cruz de una moneda

Diferencia entre cara y cruz de una moneda
El anverso de una moneda será siempre la parte donde está la figura conocida como la “Cara” y la “Cruz” es el reverso también llamado revés.

Anverso y reverso de un documento de identificación nacional (DNI)

Diferencia entre anverso y reverso de un documento identificacón nacional DNI
El anverso del DNI es donde está la foto y la parte trasera es el reverso.

Principales diferencias entre anverso y reverso

Ahora que conocemos los conceptos de ambos términos, podemos comprender con facilidad su significado y cómo distinguir las caras de los objetos. Sin embargo, para complementar la información conozcamos las principales diferencias entre anverso y reverso:

¡Otra diferencia!  Diferencia entre celebridad e influencer

Información

La información que podemos encontrar en el anverso y reverso de los objetos es distinta, en este caso pondremos como ejemplo las monedas y billetes. En el caso del anverso o cara de las monedas y billetes, podemos encontrar una persona o evento que se quiera conmemorar, entre otros datos. Mientras que en el reverso de los mismos, podemos encontrar alguna edificación en el caso de los billetes y en la moneda un escudo o cruz con su respectivo valor.

La cara más importante

Nuevamente, pondremos como ejemplo las monedas y billetes. En este caso, el anverso de ambas es más importante, mientras que el reverso se considera menos importante que la cara principal. Así pasa mayormente con otros objetos, aunque no quiere decir que el reverso no sirva para nada, muchas veces la información de esta cara sirve para identificar si un documento es verdadero o falso con la información que tiene. Lo que vendría siendo una identificación o permiso de conducir.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!