Diferencia entre folio A4 y A3

La diferencia entre los tamaños de papel A4 y A3 es su tamaño. De hecho, el papel A3 tiene el doble de superficie que el papel A4 si se tiene en cuenta el espacio disponible. Antes de hablar de esto, seguramente te suena el término ISO 216 ¿verdad? Es el estándar internacional para el tamaño del papel utilizado para escritos como revistas, cartas comerciales y documentos administrativos en gran parte del mundo. En él se detallan todas las dimensiones contenidas en los documentos serie A y serie B, siendo la serie.

Los tamaños de papel A3 y A4 son probablemente los tamaños de papel más utilizados en el mundo. De hecho, el folio A4 es el tamaño estándar para todos los documentos administrativos (como facturas, cartas comerciales y revistas) en la mayoría de los países del mundo, con la excepción de EE. UU., Canadá y México, donde el papel tamaño carta (216 mm x 279 mm)) se considera el estándar, también conocido como carta americana o letter.

¿Qué es el formato ISO?

Conocer los conceptos básicos de ISO 216 te ayudará a comprender memor la diferencia entre los tamaños de papel A4 y A3.

El sistema ISO 216 está diseñado para que todos los tamaños de papel tengan la misma relación de aspecto, ya sea A, B o C. Las relaciones de aspecto son únicas y varían de uno a dos.

Para entenderlo bien, partimos del formato A0 hasta A8. El formato A4 es la mitad de A3 doblado por la superficie más pequeña, A5 es la mitad de A4 doblado por la superficie más pequeña, A6 es la mitad de A5 doblado por la superficie más pequeñas, etc.

¡Échale un vistazo al siguiente esquema para entender mejor todos los formatos de folios según normativa ISO!:

Formatios folios A4 vs A3 ISO 216 DIN 476
Formatos folios ISO 216 (DIN 476)

¿Es lo mismo formato DIN e ISO?

El tamaño de papel conocido como «DIN» o «ISO» (DIN A4, ISO A4, etc.) nació en Alemania en 1922. Su nombre «DIN» es una respuesta a las siglas del Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung), posteriormente esta normalización pasó a ser una supervisión ISO, por lo que se cambió su prefijo a «ISO» (International Organization for Standardization). Más comunes en estos días son los nombres sin ningún prefijo: «A4», «A3» y demás formatos de papel.

El ISO 216 es equivalente al DIN 476.

En resumen, estas estandarizaciones de formato de papel a nivel internacional son las mismas aunque su primer nombre fue DIN.

¿Qué es el papel A4?

Los folios A4 miden 8,27 x 11 69 pulgadas. Sin embargo, también se puede especificar el tamaño del papel en milímetros que es de 210×297 mm. Un hecho importante sobre el papel A4 es que es el tamaño carta estándar en los Estados Unidos y Canadá. En la mayoría de los países, el formato A4 es el formato estándar para papelería, cartas y documentos oficiales. Fabricado según las normas ISO, puedes pedir papel A4 en cualquier país a excepción de algunos.

El formato A4 se usa principalmente para escribir cartas, tareas y otras impresiones de ordenadores, y para almacenar documentos. El folio A4 es el el tamaño que la mayoría de las personas usa para a nivel personal.

¿Qué es el papel A3?

El tamaño de los folios A3 es de 11,69 × 16,54 pulgadas. Sin embargo, es conveniente recordar a las 11 por 17 pulgadas. En milímetros, son 297×420 mm. Es, sin duda, el papel más usado después del formato A4 en negocios y a nivel personal.

El formato A3 es ideal para folletos, presentaciones y carteles promocionales. Su gran tamaño permitirá mayor visibilidad para los transeúntes o interesados.

¿Cuáles son las diferencias principales entre los tamaños de folio A4 y A3?

Los tamaños de papel A4 y A3 son dos tamaños de papel reconocidos internacionalmente que se distinguen principalmente por su tamaño que te comentamos a continuación en detalle:

Entonces, veamos A4 vs A4:

Dimensiones en pulgadas (in o «):

  • El tamaño del papel A4 es de 8,27″ × 11 69″.
  • El tamaño del papel A3 es de 11,69″ × 16,54″.

Nota: 1″ (pulgada) = 25,4 mm

Dimensiones en milímetros (mm):

  • El papel A4 mide 210 × 297 mm.
  • El papel A3 mide 297 × 420 mm.

Formato ISO (DIN):

  • A4 y A3 son tamaños paralelos de la serie A de la norma ISO 216 (DIN 476).

Usos de cada folio:

  • El tamaño A4 se utiliza principalmente para documentos, cartas comerciales, escritos oficiales, facturas, apuntes, etc. tanto manuscrito como digital.
  • Papel de tamaño A3 para folletos, presentaciones y carteles publicitarios en los usos más comunes aunque todo sirve.

Comparación de tamaños A3 y A4:

  • Dos hojas A4 hacen una hoja A3.
  • Una hoja A3 es la combinación de dos hojas A4.

Conversión del papel A4:

  • Puedes doblar dos hojas A4 en el medio a lo largo del borde corto para convertirlas en A3.

Estas son las diferencias entre los tamaños de papel A3 y A4.

En defintiva, el formato A3 y A4 son los tamaños de papel más importantes y utilizados del mundo. Ambos folios tienen gran utilidad en el día a día para tareas administrativas como estudiantiles. Además, el hecho de que sean un estándar internacional facilita su compra en cualquier parte del mundo.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *