Diferencia entre asno y mula

Desde muchos años atrás, los asnos y las mulas han sido aprovechadas por el hombre para el transporte y transporte de carga pesada. Por su parte, es muy común que las personas no sepan diferenciar estos dos animales, porque sí, son diferentes. Debido a esto, sentimos la necesidad de mostrar las diferencias entre asno y mula.

Pero antes de comenzar el artículo, debemos aclarar algo respecto a las diferencias entre asno, mula y burro, ya que es otro error que cometemos. Es que, el asno y el burro son un mismo animal; es decir, es un sinónimo para referirnos a este animal. Una vez aclarado esto, podemos continuar con el artículo.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un asno y una mula? ¡Vamos allá!

¿Qué es un asno?

Un asno o burro, es un animal mamífero de la familia de los equinos, perteneciente al orden de los perisodáctilos. Es muy parecido al caballo, solo que de menor tamaño y es empleado por el hombre como animal de carga. Puede medir entre 90 y 140 centímetros, pesar de 80 a 480 kilogramos y vivir entre 25 y 30 años.

La personalidad del asno es muy dócil, pues es fácil de domesticar, por lo que ha sido por muchos años animales de carga. En cuanto a sus características físicas, el burro tiene un pelaje denso que puede ser de color gris cenizo, negro, blanco, castaño o pardo. Al ser ungulados, tienen pezuñas en vez de dedos. Y sus orejas son bastante grandes; sin embargo, la visión y el olfato son sus sentidos más desarrollados.

diferencia entre asno burro y mula

¿Qué es una mula?

La mula es un animal cuadrúpedo híbrido, el cual surgió del cruce entre un asno y una yegua. Por esta razón, es que la mayoría de estos animales son estériles, pues es un problema por el número de cromosomas, ya que el burro tiene 62 cromosomas y los caballos 64.

Debido a que son animales fuertes, grandes y dóciles, el ser humano lo ha empleado para labores en la agricultura, como transporte y transporte de carga pesada. En cuanto a sus características físicas, el mulo tiene muchas similitudes al caballo, ya sea por el peso, altura, pelaje y dentadura. Mientras que, los asnos o burros han heredado la forma de la cabeza y las orejas largas.

Diferencia entre asno burro y mula

Principales diferencias entre un asno y una mula

Conociendo un poco de ambos animales, podemos darnos cuenta de que son bastante diferentes. Sin embargo, es momento de conocer las principales diferencias entre un asno y una mula.

Tamaño

El tamaño de un asno o burro es de 90 a 140 centímetros, mientras que el de una mula tiene un tamaño similar a la de un caballo, es decir, más alto.

Peso

El peso de un asno va de los 80 a 480 kilogramos, el de una mula oscila entre los 370 y 460 kilogramos.

Utilidad para el hombre

Aunque ambos animales son empleados por el hombre como método de transporte y traslado de carga pesada. La mula cuenta con más fuerza y resistencia física, por lo que ha sido clave para la agricultura.

Pelaje

Los asnos tienen un pelaje grueso y áspero, pueden ser de varios colores, pero tienen una forma de cruz en su lomo en color más oscuro. Mientras que, el pelaje de la mula es corto y uniforme.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de un burro es de 30 a 50 años. En cambio, el de la mula es de 30 a 40 años, parecido al caballo. Sin embargo, por problemas genéticos, la mula envejece prematuramente a pesar de que tenga pocos años de vida.

Reproducción

Los burros o asnos son animales fértiles. Por el contrario, la mayoría de las mulas son estériles, esto se debe a que son un cruce entre un burro y una yegua, animales que tienen números de cromosomas diferentes.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.