Diferencia entre agua de mar y agua de río

Si no sabes cuáles son las diferencias entre agua de mar y agua de río, en Diferenciapedia.com estaremos hablando del tema y enseñándote sus diferencias. Pero antes, es necesario que conozcamos un poco más de estos tipos de agua.

¿Qué es el agua de mar?

El agua de mar, o también conocida como agua salada, se puede encontrar en todos los océanos y mares del mundo. Se caracteriza por contener un alto contenido de sal a comparación del agua dulce, contiene al menos 3.5 %. Lo que quiere decir que en un litro de agua de mar, encontraremos 35 gramos de sales disueltas en la misma. El 97.25 % del agua en el mundo la contienen los océanos, por lo que es salada.

Un dato del agua de mar, es que tiende a ser más densa que el agua dulce y agua pura; es decir, su densidad media en la superficie es de 1.025 g/ml aproximadamente. Gracias al contenido de sal disuelta en el agua de mar, el punto de congelación de la misma es más bajo que el agua dulce. Puede llegar a convertirse en hielo a los -2 °C; sin embargo, en Antártida se ha registrado un punto de congelación a los -2,6 °C. Lo que quiere decir que, entre más contenido de sal en el agua, más bajo será su punto de congelación.

En cuanto al pH del agua de mar, este tiende a ser alcalina, específicamente entre los 7.5 y 8.4. Sin embargo, el valor de su pH puede variar considerablemente por la presión, salinidad, profundidad, organismos marinos o si aumenta la temperatura. Lo que quiere decir que, puede llegar a disminuir su pH siendo más alcalino.

¿Qué es el agua de río?

El agua de río es por lo general agua dulce y proviene de un río, el cual es una corriente natural que fluye constantemente para llegar a un cuerpo de agua más grande; es decir, el mar. Esto porque el agua del río fluye hacia abajo por acción de la gravedad, llegando a océanos o mares. Ya que estos se encuentran en tierras más bajas a nivel del mar.

Principales diferencias entre el agua de mar y el agua de río

Ahora que conocemos los conceptos de ambos tipos de aguas, podemos notar fácilmente la diferencia entre ambas. Aunque, es fundamental conocer las principales diferencias entre el agua de mar y el agua de río, a continuación te las diremos.

Su sabor

Sin duda alguna, la principal diferencia entre el agua de mar y el agua de río, es que el agua de mar es salada y el agua de río es dulce.

Cantidad de sal presente

La cantidad de sal presente en el agua de mar es evidentemente mayor a la cantidad disuelta en el agua de río. El agua de mar contiene un 3.5 % de sales, lo que significa que en un litro de agua se encuentra disuelto 35 gramos de sal. Mientras que, el agua de río solo contiene un 1 % de sales, por lo que se considera agua dulce.

Consumo

El agua de mar no se puede consumir, primero que todo, porque puede causar deshidratación y si su consumo es prolongado puede causar otros problemas en los órganos vitales. También tenemos que tener en cuenta que el agua de mar alberga millones de vidas, por lo que se debe consumir con tratamiento previo. En cuanto al consumo de agua de río, es posible hacerlo, esto porque es agua dulce; sin embargo, también se recomienda un tratamiento.

Presencia en la tierra

El agua de mar representa el 97.5 % de toda el agua del planeta y el agua de río tan sólo el 3 %.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.