Diferencia temperatura axilar y bucal

Cuando un bebe se enferma y tiene fiebre, lo ideal es mantener un control de su temperatura corporal. Esto con el fin de saber si la fiebre ha bajado o subido y poder actuar ante una emergencia. En bebepedia.org, podrás encontrar todo lo relacionado con los bebés, desde juegos, alimentación, higiene, salud, transporte, descanso y más.

La temperatura corporal de un bebe se debe medir con termómetros para bebes, existen tres partes del cuerpo donde se puede tomar, ya sea por la cavidad bucal, axila y área rectal. Sin embargo, en este artículo estaremos tratando las diferencias entre la temperatura axilar y bucal. Ya que, es importante conocer sus diferencias y saber en qué áreas es mejor tomar la temperatura en los bebés, niños y adultos.

¿Qué es la temperatura axilar?

La temperatura axilar es aquella que se pide debajo del brazo, específicamente debajo de nuestra axila. La misma se toma para conocer la temperatura corporal de una persona, sirve para tomar la temperatura de los bebés, niños y adultos. Se debe tomar con un termómetro de vidrio o digital que sea específico para esa zona. Por lo general, la temperatura axilar arroja un resultado menor a la temperatura bucal, esto porque se toma de una área externa.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre Ley Segunda Oportunidad para autónomos y particulares

Por su parte, la temperatura axilar sirve en caso de que una persona presente fiebre, para saber si la temperatura corporal es normal o se encuentra por encima. Cabe resaltar que, la temperatura axilar normal de un bebe debe estar entre 35 a 37° centígrados y la de una persona es de 35.9 36.7° centígrados.

¿Qué es la temperatura bucal?

La temperatura bucal o temperatura oral, se trata de la temperatura corporal que se puede medir en la cavidad bucal. Se hace en caso de que alguna persona adulta o niño presente fiebre, con el fin de llevar un control. Esto se hace específicamente con un termómetro oral, ya sea digital o de vidrio, a pesar de que se usan en la misma zona, puede variar el proceso para tomar la temperatura.

Es importante resaltar que, la temperatura bucal va dirigida a personas mayores y a niños que tengan más de 5 años. En caso de que se quiera tomar la temperatura de un bebe, es recomendable tomarla por la axila. Ahora bien, la temperatura bucal normal de una persona adulta es de 37° centígrados y la de un niño es de 36 a 37° centígrados. Teniendo en cuenta que la temperatura bucal es más alta que la temperatura axilar, esto porque se toma en una zona interna del cuerpo.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre asno y mula

Principales diferencias entre la temperatura axilar y bucal

A continuación te diremos las principales diferencias entre la temperatura axilar y bucal.

  •  La principal diferencia que encontramos, es el área donde se toma la temperatura. En el caso de la temperatura axilar, esta se toma debajo de la axila de la persona. Mientras que, la temperatura bucal se toma dentro de la boca, específicamente debajo de la lengua.
  • La temperatura axilar es apta para todas las personas, desde bebés, niños, adultos y adultos mayores. Por el contrario, la temperatura bucal es únicamente para niños mayores de 5 años y personas adultas, ya que representa un riesgo su uso en bebés.
  • La temperatura oral arroja resultados más altos, pero son más precisos que las temperaturas axilares. Por ello, es recomendable tener un rango de suma al resultado de una temperatura axilar, entre 0,5 a 1 grado Fahrenheit.  

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!