Diferencia entre butano y propano

Hay muchos tipos de combustible que se pueden usar para una variedad de propósitos, el butano y el propano son dos de los más comunes. Ambos son gases de hidrocarburo, pero tienen diferentes propiedades que los hacen más adecuados para diferentes usos. Aquí hay un vistazo a las diferencias clave entre el butano y el propano.

¿Qué es el butano?

El butano es un gas natural que se refina y se utiliza como fuente de combustible. Es inodoro, incoloro e insípido. El butano se encuentra en depósitos de petróleo crudo y gas natural. Es un componente de la gasolina y se utiliza como combustible para encendedores y antorchas.

El butano es un hidrocarburo, lo que significa que está hecho de hidrógeno y átomos de carbono. La fórmula química del butano es C4H10. Las moléculas de butano son lineales, lo que significa que los cuatro átomos de carbono están dispuestos en línea recta con los átomos de hidrógeno unidos a ellos.

El butano tiene un punto de ebullición de -0,5 grados centígrados y un punto de congelación de -138 grados centígrados. Es altamente inflamable y puede explotar si se expone al calor o llamas.

¿Qué es el propano?

El propano es un gas que se utiliza en muchas aplicaciones diferentes. Es inodoro e incoloro, y a menudo se usa como combustible para asar a la parrilla o acampar. El propano también se usa para impulsar algunos vehículos y se puede usar como combustible para calefacción. El propano está hecho de gas natural o petróleo, y se almacena en tanques con presión regulada. El propano tiene un punto de ebullición de -42 grados centígrados y un punto de congelación de -89,3 grados centígrados. Es altamente inflamable y puede explotar si se expone al calor o llamas.

Es, además, un combustible de combustión limpia que se utiliza en los hogares, comercios e industrias. El propano también se utiliza como combustible para el transporte y como refrigerante. El propano no es tóxico y no produce emisiones nocivas cuando se quema.

Por ejemplo, los globos aerostáticos utilizan propano para su movilidad y ascenso.

Principales diferencias entre el butano y el propano

La mayoría de la gente piensa que el butano y el propano son lo mismo. Después de todo, ambos son gases que pueden usarse como combustible. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos.

El butano es un hidrocarburo, lo que significa que está hecho de hidrógeno y carbono. El propano, por otro lado, es un subproducto del procesamiento de gas natural y la refinación de petróleo. Entonces, mientras que el butano se deriva del petróleo crudo, el propano es en realidad un combustible de combustión más limpia.

Cuando se trata de almacenamiento, el butano es un líquido mientras que el propano es un gas. Esto significa que el butano ocupa más espacio que el propano para una cantidad de energía equivalente. Sin embargo, esta diferencia no importa mucho porque tanto el butano como el propano se pueden comprimir fácilmente en tanques portátiles.

Mientras que el butano se usa generalmente como combustible o propulsor, el propano se usa a menudo como combustible y refrigerante. El butano en los encendedores de cigarrillos y el propano que se usa para encender las estufas de gas se licuan.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.