Diferencia entre gerente y administrador

En lo que se refiere a jerarquías laborales suele haber confusiones y malentendidos respecto a algunos cargos. Mas precisamente se suele ignorar la diferencia entre gerente y administrador. Por lo cual te recomendamos leer este artículo para conocer qué es un gerente y un administrador y así saber cuales son sus diferencias. 

¿Qué es un gerente?

En primer lugar vamos a definir lo que es un gerente para así conocer las funciones de este cargo. Podemos entender por gerente a aquella persona que se encarga del control y dirección de una empresa. No obstante, un gerente también puede ejercer estas funciones en un área o departamento específico dentro de una organización o empresa.

Por ejemplo un gerente general es aquel que ejerce funciones de dirección dentro de una empresa por completo. Mientras que aquellos gerentes de área o departamento pueden ser gerentes financieros, gerentes de producción o gerentes de mercadeo. Ya que estos pueden dedicarse a dirigir y controlar un área específica o departamento dentro de la empresa.

¿Qué es un administrador?

Por otro lado, el administrador es aquella persona cuyas funciones dentro de la empresa están en el sector administrativo. Por lo cual sus funciones incluyen la dirección, planeación y organización de actividades dentro de la empresa. Las cuales pueden tener competencia  en diversos departamentos y aspectos de la firma para la cual trabajan.

Los procesos de administración tienen que ver con el manejo de los recursos de los que dispone una empresa. Los cuales pueden abarcar no solo los recursos financieros sino también los humanos, tecnológicos y financieros. El manejo efectivo de estos recursos determina el éxito de la firma o empresa en cuestión.

Diferencia de gerente y administrador

Ahora que hemos definido los conceptos de gerente y administrador por separado solo queda explorar sus cualidades distintivas. De esta manera podremos saber la diferencia de gerente y administrador con una perspectiva más clara. A continuación veremos aspectos claves para diferenciar ambos cargos:

El administrador

El administrador se encarga de administrar diversos recursos de la empresa y estas son sus principales funciones. Por ende el administrador cuenta con una formación profesional especializada para desempeñarse en estos cargos. De modo que este pueda ayudar a que la empresa consiga usar sus recursos de forma efectiva para alcanzar sus metas y objetivos.

El gerente

El gerente por su parte es la persona con mayor rango dentro de su departamento o dentro de la empresa. Debido a que este tiene potestad para tomar decisiones dentro de la empresa este debe responder por sus actos y decisiones. Sin embargo, no es necesario que una persona cuente con una formación profesional para ser gerente.

Sus funciones dentro del departamento o empresa son específicas. Ya que este tiene el rol de responsable y líder dentro de su área. Aun así, el gerente también puede desempeñar funciones administrativas dentro de la empresa. Por lo cual sus funciones también pueden verse involucradas con las funciones que realiza un administrador dentro de la empresa.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *