Diferencia entre Nocilla y Nutella

Hablar sobre Nocilla y Nutella es buscar un debate interminable entre los amantes de la crema de cacao y avellanas. Para los españoles, hablar de Nocilla es mencionar indirectamente su infancia, pues este producto fue prácticamente el pilar de cada merienda. Ninguno de nosotros puede olvidar cuando nos servían pan con Nocilla y disfrutábamos cuando la crema se derretía en nuestra boca.

Por otra parte, la Nutella es la crema de cacao y avellanas pionera, fue creada primero y se estableció en su país de origen. En cuanto a sabor, la diferencia es mínima, pero existen otras diferencias que iremos repasando en este artículo.

Origen de Nocilla

Nocilla, la marca española por excelencia en lo que a crema de avellanas y cacao concierne, nació a finales de los años 60 de la mano del Grupo Starlux. Salió al mercado, en parte, para hacerle competencia a la ya establecida Nutella, creada por Pietro Ferrero. Utilizo como base los mismos ingredientes de la Nutella, se compone principalmente de leche, cacao, avellanas y azúcar. Seguramente recuerdes estos ingredientes si escuchaste su famoso jingle.

Fue creado por la empresa Starlux, posteriormente fue comprada por Knorr en el año 1997, para finalmente ser propiedad de Nutrexpa. A día de hoy sigue siendo la empresa que se encarga de gestionar la empresa.

Origen de Nutella

La Nutella fue creada en Italia por el pastelero Pietro Ferrero, originada a partir de la escasez de cacao que había a finales de la segunda guerra mundial. Para hacerle frente a esta adversidad, Pietro decidió crear una crema untable que también contuviera polvo de avellanas, para compensar la falta de cacao. Seguro que conoces los chocolates «Ferrero Rocher» ¿Verdad? Pues son los mismos dueños de Nutella con origen en Piamonte en el norte de Italia.

Durante sus inicios fue muy popular, en los años 50 se llama “Supercrema Giandujot”, un trabalenguas a comparación de lo que conocemos hoy día. Desde la década del 60 su nombre cambio a Nutella, utilizando el “nut” de avellana en inglés, como parte del nombre. El resto es historia, una crema que se distribuye a nivel mundial y el complemento favorito de muchos para el pan.

Principales diferencias entre Nocilla y Nutella

Conociendo la historia y origen de cada uno, podemos ver que se asemejan mucho, de hecho, podría considerar a Nocilla como un producto inspirado en Nutella. A pesar de esto, existen diferencias tales como:

  • Textura y consistencia: Nocilla es una crema que al momento de metértela a la boca, podrás sentir como se deshace sin tanto esfuerzo. Por otro lado, la Nutella es un poco más rígida en este sentido, ya que su consistencia es más espesa y pegajosa.
  • Sabor a chocolate: Nutella es un producto cuyo protagonista es la avellana, por lo que tenemos un sabor a chocolate en segundo plano. En cambio, Nocilla tiene un sabor a chocolate más marcado, debido a que su concentración de avellana es menor.
  • Su introducción a la vida cotidiana: Nutella ingresó a España en los años 90, entrando fuerte con campañas de marketing y utilizando la imagen de Valentino Rossi como su embajador. Por otro lado, Nocilla es un producto español, que ingresó en la cultura con su famoso eslogan y un sabor que no paraba de dar vueltas en la cabeza de los niños.
  • Aceite de Palma: Debido a la crisis de reputación que tuvo Nutella con el aceite de palma, ha debido actuar para limitar los daños de esa crisis y ahora la encontraremos sin aceite de palma. Igual Nocilla ha actuado para evitar la misma situación. El nuevo ingrediente en ambos productos son aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *