Diferencia entre suelo de gres y suelo de mármol

Dos de los materiales básicos para la solería son el gres y el mármol. ¿Quieres conocer más sobre las características de cada uno de estos materiales? A continuación, lo compartimos cuáles son las diferencias entre suelo gres y suelo de mármol.

Solería de gres

Las baldosas de gres se forman a partir de masa arcillosa con la adición de arena, óxidos de color y aditivos enriquecedores minerales mediante prensado, estirado o colado. La estructura del gres después de la cocción puede ser porosa o sinterizada y la cara de las baldosas puede ser esmaltada (vidriada) o sin esmaltar.

Las baldosas porosas tienen menor dureza y menor resistencia a la abrasión, son más absorbentes, menos resistentes a la suciedad, a los factores químicos, a la decoloración y a las diferencias de temperatura que las baldosas sinterizadas. En el caso de la solería, la absorción de agua y la abrasión son características muy importantes. La dureza de las baldosas, su resistencia a la presión ya la flexión, la resistencia a los productos químicos y la resistencia a las bajas temperaturas también juegan un papel importante.

también conocidas como «suelo porcelánico«, aunque no es un término correcto

Muchas personas confunden suelo de gres con suelo porcelánico. A continuación, te invitamos a ver el siguiente vídeo para entender cuáles son las diferencias entre un suelo de gres y un suelo porcelánico.

Solería de mármol

El mármol es un tipo de piedras naturales. Debido a su encanto y durabilidad únicos, los antiguos utilizaron esta piedra como material de construcción y escultura. El suelo de mármol, como ningún otro, le dará elegancia al interior, será extremadamente duradero y fácil de cuidar.

El mármol se elige como material para pisos principalmente por su apariencia única. Viene en innumerables colores, desde blanco como la nieve pasando por rojos, panes de jengibre, verdes hasta tonos casi negros. Una característica especial del mármol son las vetas de un color diferente, a menudo en contraste con el color dominante. Significan que no hay dos losas de mármol iguales. Es por ello que esta piedra te permite crear un efecto único.

El mármol no es una piedra muy dura. Generalmente es más suave que el granito, sin embargo, los tipos individuales de mármol pueden variar mucho en este sentido. La dureza de la piedra se expresa en la escala de Mohs. Cuanto mayor sea el valor, más dura es la piedra. Esto hace posible encontrar un mármol que sea adecuado para una sala de estar o un baño, así como para interiores.

El mármol es un material perfecto para el suelo no solo por su aspecto único y muy elegante. Si no porque también puede conducir el calor.

Principales diferencias entre solería de gres y de mármol

El gres es un suelo fabricado, con diferentes formas y diseños mientras que el mármol es una piedra natural y con lo cual su precio es más elevado.

A la hora de elegir un tipo de suelo, cualquier experto en reformas te dirá estas características y diferencias.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *