Diferencia entre un coche de segunda mano y km 0

Si buscas un coche y no sabes por donde empezar, aquí te vamos explicar como diferenciar los coches de segunda mano y km0 para poder optar por una opción u otra.

Desde luego, te preguntarás si es mejor un coche de segunda mano (ocasión) u de km 0 pero ante todo debes saber que el precio de un coche de segunda mano será relativamente más bajo que el de un coche km 0.

Sin embargo, debemos de saber que también hay las opciones de comprar un coche nuevo o un semi nuevo que te explicamos también en este artículo. ¡Vamos allá!

¿Qué es un coche nuevo?

Aquí no hay mucha ciencia para entender su definición. Es como lo dice su denominación un coche sin ningún uso, recién salido de fábrica y “sin matricular”.

El comprador será el primer titular del coche y será matriculado en el momento del cierre en firme de la adquisición.

Su venta será exclusiva de un concesionario oficial de la marca de tu interés. En este concesionario, tendrás los coches en exposición para poder escoger el que más te gusta tanto por su diseño como características. Dependiendo de cada caso, podrás llevarte el mismo coche en exposición, el cual tendrá normalmente un precio descontado o sino deberás esperar su fabricación cuya espera dependerá de la demanda y el tipo de coche.

La garantía de un coche nuevo es de 2 años desde el momento de la matriculación.

¿Qué es un coche km 0?

Aquí la única diferencia con el coche nuevo es que ha sido matriculado por el concesionario antes la compra del interesado. Aquí el concesionario será el primer propietario.

Una vez comprado, el concesionario transfiere el coche a su nuevo dueño quien será en este caso el segundo propietario.

Lo más normal es que este coche ya tenga algunos kilómetros aunque lo más habitual que no superan los 100 kms. Otro punto muy importante a tener en cuenta es que la garantía empieza a imputar desde el momento de la matriculación, algo muy importante a saber a la hora de la compra de un coche km 0. En este caso, la garantía será inferior a los 2 años.

¿Qué es un coche semi nuevo?

Aquí debemos de tener en cuenta dos factores para poder definir que un coche es semi nuevo que son:

  • No superar los 30000 kms
  • No superar los 2 años de vida desde su matriculación.

Por consiguiente, cumpliendo estos 2 requisitos estamos ante un coche considerado semi nuevo que tendrá entre 1 a 2 años de garantía.

Estamos ante un vehículo prácticamente nuevo.

En definitiva, un coche semi nuevo es de muy pocos kilómetros y más económico que comprar uno nuevo.

¿Qué es un coche de segunda mano u ocasión?

Un coche de segunda mano ya no cumple con ningún criterio de los demás coches mencionados.

Es un coche ya matriculado, normalmente ya tiene kilómetros importantes (aunque no siempre es así) y como mínimo ya tuvo un propietario durante su vida útil.

Estamos ante la opción de compra de coche más barata aunque entrarán muchos factores para determinar su precio de venta como los kilómetros, la marca, el modelo, la antigüedad, etc.

Diferencias entre un coche de segunda mano y km 0

Aquí entramos en diferencias muy sencillas que son el precio de compra y la vida útil del coche:

  • Por norma general, un coche km 0 tendrá más vida útil ya que tiene pocos kilómetros y una garantía del fabricante pero siempre inferior a los 2 años. No obstante, los coches de segunda mano puede tener una garantía a través de una aseguradora u el mismo vendedor.
  • El precio de un coche km 0 será más elevado que el de uno de segunda mano.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.