Diferencia entre buscar estudios en alquiler y buscar apartamentos completos

La principal diferencia entre buscar estudios en alquiler y buscar apartamentos completos radica en el tamaño y la distribución del espacio habitable. Los estudios son unidades de vivienda más pequeñas y compactas, que generalmente constan de una sola habitación que sirve como sala de estar, dormitorio y cocina, y un baño separado. Por otro lado, los apartamentos completos son unidades más grandes y espaciosas, que cuentan con habitaciones separadas para la sala de estar, dormitorios, cocina y baño. 

Uno de los retos más complicados a los que nos podemos llegar a enfrentar a lo largo de nuestra vida es, por desgracia, encontrar un piso de alquiler en condiciones. El mercado está realmente saturado de demanda y el precio no siempre encaja con el presupuesto disponible. Con esto en mente, te animamos a que analices en detalle los diferentes modelos de propiedades disponibles. Porque dependiendo del piso que elijas, el coste y las prestaciones variarán en gran medida. Así que te preguntamos, ¿conoces las diferencias reales entre los estudios y los apartamentos completos? ¡Veámoslas!

Precios del alquiler de estudios y de los apartamentos completos

Lo primero que debes saber sobre los estudios es que su tamaño es especialmente reducido, consistentes generalmente en una cama, un salón-cocina y un cuarto de baño. En ocasiones, del salón al dormitorio hay una pared que los separa; no obstante, se presentan como espacios diáfanos.

Por su parte, los apartamentos tienen una o varias habitaciones y cuentan con más metros cuadrados. Una característica que tiende a inflar el precio en gran medida. En consecuencia, podemos decir que el alquiler de estudios baratos es una constante; mientras que dar con costes asequibles en el caso de los apartamentos se puede considerar más como una utopía que como otra cosa.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre portes y mudanzas

Prestaciones de los estudios y de los apartamentos

Generalmente, se piensa que a menor tamaño, menores prestaciones. Y muchas veces esto resulta así. De hecho, los estudios no son una buena opción para las familias o para compartir piso con amigos. Ahora bien, ¿qué hay de las parejas? ¿Y de las personas que viven solas? En estos casos hay empresas especializadas en los estudios en alquiler que sí pueden cumplir con las necesidades de habitabilidad comunes en la sociedad.

Más allá del número de habitaciones, las diferencias a escala de prestaciones no dependen tanto del inmueble en cuestión sino de quienes lo alquilan. Hay compañías que decoran con un grado de excelencia incontestable los estudios, contando con muebles de calidad y aprovechando cada metro cuadrado. Unas casas que, además, se encuentran en urbanizaciones perfectamente equipadas. Como decimos, las prestaciones dependen del dueño y no de si es un estudio o un apartamento completo.

Vacaciones en estudios o en apartamentos turísticos

La industria turística es especialmente potente en nuestro país, lo cual nos hace conceder un interés especial al alquiler de estudios vacacionales o de apartamentos. Una situación que, una vez más, atiende a las necesidades de quien vaya a firmar el contrato. Si son vacaciones con un elevado número de personas, el estudio se debe descartar. Sin embargo, hay mucha gente que sí se puede adaptar a una cama y un sofá. Incluso familias.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre bisonte y búfalo

Gestionar un apartamento turístico suele ser un auténtico caos, puesto que los grupos grandes son los que más quebraderos de cabeza traen consigo. En su defecto, muchas agencias lanzan al mercado los estudios a modo de alquiler temporal. Y ya sabes lo que ocurre: a más oferta, más versatilidad de precios. Así que echa un buen vistazo al sector de los alojamientos antes de tomar una decisión u otra.

¿Qué opción es mejor?

Hasta el momento, las diferencias entre estudios y apartamentos se han limitado tanto al tamaño como al coste. En todo momento hemos querido dejar claro que la respuesta a “qué es mejor” no reside en la naturaleza de la propiedad, sino en las necesidades del inquilino. Por consiguiente, es importante que conozcas tus expectativas en términos de habitabilidad para así encontrar la opción perfecta en cada caso.Ahora bien, no queremos dejar de hablar de una diferencia extra: las empresas de alquiler que hay detrás. El alquiler de estudios se ha puesto de moda recientemente, al menos en aquellos de estética moderna y de carácter temporal. Por lo que son compañías modernas que plantan cara a muchas de las malas prácticas de ciertas inmobiliarias más tradicionales. Lo cual puede terminar siendo la gota que colme el vaso a la hora de que firmes tu contrato de alquiler.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!