Diferencia entre Google Adsense y Google Ads

Promocionarse en internet pasó de ser un capricho a ser una necesidad en muy poco tiempo. Google tiene a disposición de los usuarios su propio servicio de anuncios, donde puedes publicar un anuncio para que aparezca en los resultados de búsqueda o dentro de una página. Ambos servicios son conocidos como Google Adsense y Google Ads, cada uno con características que lo diferencian del otro.

Nos encargaremos de ir repasando las diferencias que existen entre Google Adsense y Google Ads (hasta 24 de julio de 2018 conocido como Google Adwords). Pero, repasaremos el concepto de cada uno de ellos antes de entrar en materia, así que quédate para averiguar todo sobre Google Adsense y Google Ads.

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es un servicio de Google que pone a disposición de los dueños de páginas webs para que generen un ingreso pasivo con su espacio. Utilizando este servicio, tu página web estará habilitada para publicitar anuncios creados en Google Ads. Estos pueden estar en formato de texto, imagen, video, banners, etc.

Para poder utilizar Google Adsense necesitaremos que nuestra página web cumpla ciertos requisitos. La web debe tener una cantidad de tráfico considerable, estar afiliada al servicio de Google Adsense y tener configurada los espacios para anuncios. Con todo esto activo, ya podemos utilizar Google Ads para generar un ingreso con nuestra web.

¿Qué es Google Ads (Adwords)?

Para todas las personas que deseen anunciarse en Google, existe Google Ads, un servicio que te permitirá crear anuncios en la plataforma. Podrás crear anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda, páginas webs en forma de imagen, video o banner. Es una excelente manera de promocionarte, que no es invasiva y por la cual estarás pagando por cada clic que se haga en ella.

Es un método efectivo debido a la gran cantidad de opciones que tenemos a la hora de segmentar nuestro público. Además, al pagar por clic, nuestro anuncio estará trayendo resultados asegurados, eso sí, las tarifas por anuncio varían dependiendo del nicho. Es un servicio con cierta complejidad para utilizar, aunque recientemente se incorporó Google Ads Express; servicio prácticamente automatizado para crear tus anuncios.

Principales diferencias entre Google Adsense y Google Ads

Una vez hemos conocido el concepto de ambos servicios, podemos pasar a repasar sus principales diferencias:

  • En una cobras, en la otra pagas: Google Adsense es una excelente solución para tener una monetización base para nuestra página web, con prestar nuestro espacio para la colocación de anuncios ya estará todo listo. Mientras tanto, en Google Ads necesitarás pagar para que tu anuncio figure en varios lugares de la plataforma.
  • Crear anuncios y anunciarlos: En Google Ads, te estarás encargando de crear un anuncio que figure en la plataforma de Google, un trabajo que requiere segmentación y demás. Mientras tanto, en Google Adsense solo te encargarás de presentar el anuncio que se creó específicamente para una web de tu estilo des pués de la aceptación por Google.

Ambas son excelentes maneras para generar ingresos utilizando la publicidad de Google. Mientras que en una generas un ROI por cada usuario que de clic en tu anuncio, en la otra estarás ganando por prestar tu web. Las dos opciones son excelentes alternativas para quienes quieran promocionarse o promocionar en Google.

David Ayala

Llevo desde el año 2003 trabajando en el marketing digital, el SEO y los negocios online. Soy autor de un libro con la editorial Anaya, cofundador de las agencias Sock Data y SEOluciones, profesor en la Universidad de Zaragoza, speaker en eventos, mentor de emprendedores y un loco creador de proyectos.Mi web: Seoluciones.comMi libro: Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *