Diferencia entre domótica e inmótica

Diferencia entre domótica e inmótica

Recientemente se ha visto un incremento en el uso de las tecnologías para automatizar las viviendas, edificios, oficinas, etc. Podrás mejorar la experiencia dentro del inmueble, optimizando tiempo en ciertas labores y fomentando al ahorro energético. Puedes tener tecnología domótica e inmótica, ambas son muy parecidas, pero conservan un uso por excelencia, dependiendo del tamaño del inmueble.

En este artículo te explicaremos que es la domótica y la inmótica, en donde se usan y cual deberías elegir en tu caso. Además, iremos repasando las principales diferencias entre una y otra, comencemos.

¿Qué es la domótica?

El sistema domótico es un conjunto de tecnologías que permiten al usuario tener control y lograr automatizar ciertas labores en la vivienda. Gracias a esta tecnología se logra tener un ahorro energético, tener una mejor productividad y garantizar la seguridad del inmueble desde prácticamente cualquier sitio.

La domótica está destinada a ser utilizada por viviendas familiares, por lo que estarás controlando mayormente electrodomésticos, iluminación, calefacción y otros aparatos. Si quieres una gestión mucho más amplia, para un lugar más grande, deberás optar por la inmótica.

¿Qué es la inmótica?

Los sistemas de inmótica funcionan como un conjunto de tecnologías que permiten a un usuario mantener el control y gestión de un inmueble. Esta tecnología en concreto está diseñada para ser utilizada en edificios de mayor tamaño, tales como oficinas, hospitales, universidades, etc. Al ser un espacio superior a una vivienda, se requiere de un sistema capaz de sobrellevar tantas operaciones.

Al ser instalada en lugares más grandes, esta tendrá un mayor control de los elementos que integren el inmueble. Se podrá llevar el control desde uno o varios ordenadores, dependiendo del tipo de edificio y como sea administrado. A pesar de su gran poder, es una tecnología que tras la práctica se puede administrar fácilmente.

Principales diferencias entre la domótica y la inmótica

Buscar una diferencia clara entre la domótica y la inmótica es algo muy difícil, ya que ambas tecnologías tienen el mismo propósito. Los dos sistemas funcionan para brindar un mayor control y capacidad de gestión de un inmueble a una o varias personas. Convirtiendo en Smart la mayor parte de sus elementos, de esta manera se podrán controlar de forma remota.

Ambas tecnologías aumentan la seguridad y permiten al usuario estar más confiado, ya que tendrá el control total del lugar. Por otra parte, el ahorro energético es otra de las razones por las que se busca este tipo de sistemas para el hogar o edificios.

La única diferencia clara que podemos encontrar es en el tipo de entornos que son utilizados. La domótica es utilizada en viviendas; mientras que la inmótica se utiliza en edificios de gran tamaño. Aunque, esto no las restringe a poderse utilizar en un sitio con menor o mayor escala, aunque es difícil, adaptar la domótica a edificios, o la inmótica a viviendas, es una realidad. Con esto claro ya puedes conocer la diferencia entre ambos sistemas de gestión, automatización y control de viviendas o edificios. Puedes tener un plus de seguridad en tu hogar y disfrutar de un día más tranquilo gracias a la automatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *