Diferencia entre Pepsi y Coca-Cola

En este mundo existen rivalidades que nadie puede detener en décadas, desde la competencia entre Burger King y McDonald’s, el FC Barcelona o el Real FC Madrid, PlayStation o XBOX, etc. Esta batalla continúa en las bebidas carbonatadas, Pepsi y Coca-Cola se disputan el puesto a la mejor bebida. Unos prefieren el sabor más fuerte de la Pepsi, el sabor a vainilla de Coca Cola, más o menos carbonatada, y es por esto que el debate nunca termina.

Es importante conocer el origen de ambas empresas, para después conocer sus diferencias en cuanto a sabor y composición. En este artículo te traemos la historia de ambos gigantes y sus principales diferencias, vamos a comenzar.

Origen de Pepsi

Pepsi fue creada en el año 1893 en New Bern (Carolina del Norte/USA) por Caleb Bradham, un químico farmacéutico que buscaba crear una bebida que ayudara a la digestión. De esta manera sale Pepsi, una bebida que contenía propiedades estimulantes y nueces de cola como ingrediente principal. Así fue como nació “Brad Drink”, su primer nombre oficial. Como dato curioso, el primer slogan de Pepsi fue “Deliciosa y saludable”, este último adjetivo sería muy cuestionable a día de hoy.

Posteriormente, pasó a ser parte de la cultura popular de la época, al ser la bebida de los jóvenes y las nuevas generaciones. Su popularidad creció cuando grandes celebridades comenzaron a preferirla por encima de Coca-Cola. Nombre como Michael Jackson contribuyeron a este crecimiento.

Origen de Coca-Cola

Coca-Cola como bebida fue creada en el año 1886 por el doctor John S Pemberton en Atlanta (Georgia/USA) . Su objetivo como bebida era el de anular la adicción a la morfina, medicina que llegó a popularizarse durante la primera guerra civil en Estados Unidos. Unió ingredientes como el jarabe, agua carbonatada y ehm… las hojas de coca que todos conocemos, pero que actualmente no forma parte de sus ingredientes.

Comenzó a ser vendida en la farmacia Jacob, donde se comercializaba en pequeños vasos. La primera botella de Coca-Cola se vendió en Mississippi, cuando Joseph Biedenharn decidió enlatar la bebida en la máquina que tenía para envasar la leche. De esta manera podría ser transportada por sus clientes. Su crecimiento e inclusión en la cultura popular fue histórico.

Principales diferencias entre Pepsi y Coca-Cola

Vamos a conocer las principales diferencias entre ambas bebidas, para que tengas tus propios argumentos en un debate con tus amigos.

  • Sabor: Este es quizás el más notorio, la Pepsi tiene un gusto más fuerte que la Coca-Cola, esto se debe a la presencia de ácido cítrico. Mientras tanto, la Coca-Cola tiene un sabor suave gracias a la vainilla.
  • Cafeína: Si buscas que una de estas dos te dé un empujón en tu día, deberás elegir Pepsi. Esto gracias a que la bebida azul contiene mayor cantidad de cafeína que la Coca-Cola.
  • Carbonación: Podemos ver una mayor presencia de la carbonación en la Coca-Cola, y puedes comprobarlo fácilmente. Toma un sorbo y mantenlo en tu boca, podrás sentir más burbujitas a comparación de un sorbo de Pepsi.
  • Azúcar: Aunque por no mucho, la Pepsi tiene un poco más de azúcar que la Coca Cola.
  • Facturación 2021 de PepsiCo: 79474 millones de dólares americanos. Facturación 2021 de Coca-Cola: 33933 millones de dolares americanos.
  • Beneficios 2021 de PepsiCo: 6.687 millones de dólares americanos Beneficios 2021 de Coca-Cola: 9.771 millones de dólares americanos.
  • Influencia mundial: PepsiCo comenzó con la idea de tener muchas variedades para ganarse más clientes en el mundo. Sin embargo, Coca-Cola no deja de ser la preferida a nivel mundial.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *