Diferencia entre Reel y Story Instagram

La principal diferencia entre Reel y Story en Instagram es la duración y la función. Los Reels son videos cortos, de hasta 90 segundos, diseñados para mostrar contenido creativo y entretenido, mientras que las Stories son imágenes o videos breves que desaparecen después de 24 horas y se utilizan generalmente para compartir momentos diarios o actualizaciones más efímeras. Los Reels son ideales para la creación de contenido más elaborado y las Stories son perfectas para momentos rápidos y temporales en la plataforma.

La red social Instagram se ha convertido en una forma de vida para miles de personas y otras millones que siguen a sus referencias a través de esta plataforma. Además, se ha convertido en mucho más que solo compartir fotos. Te vas a poder expresar de diferentes maneras gracias a que Instagram va renovándose e incorporando funciones, así como actualizándose como, por ejemplo, los” reels” y las stories.

También estas funciones sirven para el crecimiento de la cuenta y tener más visibilidad en la red social. Algunos optan por comprar likes reels Instagram para tener ese impulso necesario para hacer crecer el perfil, mientras que otros eligen otras estrategias.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre las stories y los reels? ¿Cada uno te puede ayudar de manera diferente a tu cuenta?

A lo largo del artículo entenderás las diferencias entre estas funciones para que, de esta manera, aprendas a maximizar tu presencia en las redes sociales y a adaptar tus contenidos según las preferencias y necesidades del público objetivo. ¡Vamos allá con reel vs story Instagram!

1.  ¿Cuál es la duración?

Aquí viene la primera diferencia que es clave para la creación de contenido: la duración. Por un lado, los reels pueden llegar a durar hasta 90 segundos, lo que son seis veces más que los 15 segundos permitidos en las Stories.

Es de conocimiento de todos que el público prefiere los vídeos cortos, algo que las historias de Instagram les puede dar. Pero los reels pueden aportar esa profundidad que no se puede lograr en las stories.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre cielo y paraíso

2.  Disponibilidad

La disponibilidad en el perfil de Instagram es otro de los elementos diferenciadores. En el caso de los reels, se pueden añadir al feed del perfil y permanecerán visibles en la pestaña «Reels» hasta que se eliminen por el propio usuario.

Como ya sabrás, las stories no son para nada así. Solo permanecerán publicadas durante 24 horas, por lo que los Reels será una mejor opción en el caso de que quieras promocionar contenido que se quede en tu perfil.

Las stories desaparecen, pero también pueden quedar ancladas debajo de la descripción de tu perfil si lo guardas. Igualmente, se puede considerar un poco más difícil en términos de usabilidad para el cliente que busque algo concreto.

Para descubrir estos vídeos, también hay diferencias. Por ejemplo, los reels pueden ser descubiertos en varios sitios de la app, desde la opción de “explorar” hasta el propio feed, así como en las búsquedas que hagas a través de los hashtags.

Esto es muy importante dado que si apareces en la página de “Explorar”, aumentará sin duda tu exposición a un público más amplio.

Esto significa que si creas un Reel viral, tienes el potencial de ganar un compromiso significativo y atraer nuevos seguidores a tu marca o cuenta personal.

En cambio, para las stories, hay probabilidades de que sean vistas por los seguidores de la cuenta cuando hagan clic en la foto de perfil. Lo cierto es que las stories, que son visibles sobre todo para tus seguidores, también pueden verlas quienes visiten tu perfil si es público. Sin embargo, su alcance, por lo general, suele limitarse a la audiencia que ya tienes.

3.  Edición

Para un vídeo, es muy importante la edición. Por ello, los reels cuentan con herramientas de edición de vídeo más avanzadas que las stories. Por ejemplo, en los reels puedes unir varios clips para formar un solo vídeo e incluso, podrás crear transiciones y ajustar la velocidad de reproducción. Tampoco hay que olvidarse de la posibilidad de importar un audio original.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre F1 y F2

Por otro lado, en cuanto a las stories, no se pueden juntar clips, pero ofrecen más herramientas de interacción. Por ejemplo, en las stories puedes introducir una cuenta atrás, un sondeo o enlaces.

4.  Privacidad

Otra de las diferencias que vas a poder encontrar es el de la privacidad. Por ejemplo, en las stories, los usuarios pueden responder a través de los llamados “DM”, o mensajes directos. Esto da lugar a que haya una interacción más personal. En los Reels, por ejemplo, no es así.

Y es que las stories no tienen una sección de comentarios que sean públicos, como sí ocurre con los reels.

Conclusión

Como verás, hay algunas diferencias que pueden ser cruciales para la campaña de marketing que realices a través de Instagram. Pero lo que queda claro es que las stories y los reels son unas herramientas estupendas para promocionar contenido.

Por ejemplo, vas a poder escribir descripciones con unas preguntas que se publiquen en las historias o reels que atraigan al público; podrás ayudar a tu público a través de estos vídeos cortos con consejos rápidos para aprovechar al máximo los productos que vendas; y, por otro lado, podrás conectar con el cliente mucho más mostrando el “detrás de las escenas” de tu marca.

De esta manera, y aunque sean dos funciones diferentes, tendrás la oportunidad de exprimir las stories y los reels para no dejar atrás ninguna herramienta de Instagram susceptible de ayudarte para la promoción del contenido.

David Ayala

Llevo desde el año 2003 trabajando en el marketing digital, el SEO y los negocios online. Soy autor de un libro con la editorial Anaya, cofundador de las agencias Sock Data y SEOluciones, profesor en la Universidad de Zaragoza, speaker en eventos, mentor de emprendedores y un loco creador de proyectos. Mi web: Seoluciones.com Mi libro: Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca