Diferencia entre un limpiafondo hidráulico y un limpiafondo eléctrico

A la hora de optar por un limpiafondo de piscina, no entran muchas dudas sobre que tipo de limpiafondo comprar. Aquí te queremos sacar de dudas explicándote cuales son las diferencies entre un limpiafondo hidráulico y eléctrico. ¿Es mejor un limpiafondos hidráulico o uno eléctrico? Ambos son muy eficientes, tienen sus ventajas y desventajas, dependiendo de tus necesidades, en este artículo te mostraremos las diferencias entre ambos.

Limpiafondos hidráulico y eléctricos, concepto y características

Antes de entrar en materia, necesitamos conocer el concepto y las características de cada tipo de limpiafondos. Si deseas respaldar esta información o adquirir un limpiafondos hidráulico o eléctrico, visita aquafuerte.

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos son la clase de limpiafondos más sencillos de utilizar, ya que solo necesitan una fuente de energia eléctrica para empezar a trabajar. Algunos trabajan con corriente de 12, 24 o hasta 30 voltios, la cual debe pasar por un transformador para que el aparato comience a trabajar.

Una gran ventaja de este tipo de limpiafondos es la autonomía, ya que no necesitan de la supervisión humana. Puedes programar la duración de la limpieza y por que partes de la piscina deseas que este limpie, así de fácil, vuelves al rato y tu piscina estará impecable. Además, su sistema de movimiento y superficie de agarre le permite adherirse a cualquier superficie o parte de la piscina.

Limpiafondos hidráulicos

Los limpiafondos hidráulicos no requieren de una fuente de corriente de baja tensión, ya que trabajan con la fuerza motriz del agua. Existen dos tipos de limpiadores hidráulicos, los que trabajan con succión y aspiración, ambos son igual de eficientes y las diferencias son mínimas. Este tipo de limpiadores es independiente, posterior a su instalación, comenzarán a hacer su tarea y no necesitas hacer más nada.

Una característica a remarcar es que su instalación es algo complicada, ya que debes instalarlo al sistema de filtración o depuración. Además, deben conectarse a la bomba de la piscina, pero como un gran punto a favor es su espacio para almacenar toda la mugre recogida.

Diferencias entre limpiafondos eléctricos e hidráulicos

Ahora que conocemos bien ambos tipos de limpiadores, vamos a repasar sus diferencias para que sepas elegir la mejor opción en tu caso. Veamos:

  • Instalación: El limpiafondos eléctrico es muy fácil de instalar, solo debes conectarlo a la corriente de baja tensión y listo. Mientras que, el hidráulico requiere ser instalado a la bomba y el sistema de filtración o depuración.
  • Costo de mantenimiento: El limpiafondos eléctrico, al tener partes de un motor, tiene más elementos que pueden averiarse. Por otro lado, el hidráulico no cuenta con motor o sistema de filtrado, por lo que realmente hay pocas posibilidades de que tengas que hacer algún recambio.
  • Cables: Mientras que el limpiafondos hidráulico tiene sus cables bajo el agua, en el caso del eléctrico, hay la posibilidad de que tropieces o te estorbe en la superficie.

Estas serían las 3 principales diferencia entre un limpiafondos hidráulico y uno eléctrico, por lo que depende de ti elegir el que mejor te parezca. Con poco más para añadir, esperamos que te haya sido de gran ayuda y esperamos verte nuevamente.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.