Diferencia entre ver y mirar

Ver y mirar son términos que pueden funcionar bien como sinónimos pero esto no implica que ambos términos se refieren a lo mismo. La verdad es que hay una diferencia entre ver y mirar que la mayoría ignoramos. Por ello en este artículo sabrás cómo distinguir ambos términos con ejemplos de ver y mirar para qué diferencias entre ellos.

Definición de mirar

Mirar es una palabra que se refiere a poner la vista en un objeto, elemento o persona. Por lo que si te preguntas qué es mirar puedes entender cómo dirigir la vista hacia algo. Aunque este término también puede ser empleado para referirse a la observación o al fisgoneo. Incluso puede utilizarse para hacer alusión a la consideración, reflexiva y crítica.

El uso de esta palabra según la RAE se refiere únicamente a dirigir la vista hacia un objeto sin ninguna acción añadida. Por lo que entendemos que mirar es la acción de poner la vista en algo sin hacer ademanes, señalar o apuntar aquello que se mira.

Definición de ver

Si queremos definir que es ver lo podemos hacer resumiendolo como percibir a través del sentido de la vista. También tiene una utilización orientada hacia la percepción intelectual de algo. De igual manera se puede utilizar para referirse a la observación, reconocimiento, examen y entendimiento de algo en particular.

Según la RAE ver es percibir o conocer mediante el sentido de la vista y la acción de la luz. Por lo que podemos usar sinónimos como avistar presenciar o notar. De modo que entendemos que es la conciencia y la capacidad de darnos cuenta de lo que nos rodea. Haciendo uso de nuestros ojos para percibir la luz que reflejan los objetos.

También te puede interesar: Diferencia entre máster y postgrado

Diferencia de ver y mirar

Si aún te preguntas qué diferencia hay entre ver y mirar te aclararemos esa duda en breve. Pues saber cuál es la diferencia entre ver y mirar no es realmente tan complicado. Ya que ver es algo que ocurre naturalmente y de forma independiente. Mientras que mirar es algo que se hace voluntariamente y con una intención detrás. Por ejemplo:

  • “Lo siento. Vi tu celular sin querer, y pude notar que escuchas mi banda favorita”.

En este ejemplo podemos ver que el uso de la palabra ver es correcto. Ya que no se puede mirar de forma accidental ya que una mirada tiene intención. Por ello siempre el mirar tiene una función como veremos en el próximo ejemplo. 

  • “Mire hacía afuera porque deseaba saber quién tocaba la puerta”.

Como podemos observar en esta oración la palabra mirar se emplea correctamente para referirse a una acción con intención. Pues el mirar por la ventana para saber quién está afuera es una acción que cuenta con un propósito claro.

Por otro lado las diferencias entre ver y mirar según la RAE concuerdan con lo antes mencionado. Ya que la definición de mirar se refiere a la acción de poner la vista en algo en concreto. Por otra parte, la definición de la RAE de ver se refiere a la percepción a través de la vista por efecto de la luz.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *